Invierten en Palmerola $6.8 millones condonados por España

ZV
/
20 de agosto de 2021
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Invierten en Palmerola $6.8 millones condonados por España

De la condonación de la deuda de España a Honduras, destinan 6.8 millones de dólares para carros del equipo de seguridad con que contará el aeropuerto de Palmerola.

Un total de 6.8 millones de dólares provenientes del “Programa de Conversión de Deuda de Honduras frente a España” fueron destinados para la compra de seis carros y equipo de seguridad para la pista del aeropuerto que se construye en la pista en Palmerola, Comayagua.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que administra este programa de condonación de deuda, informó que estas compras, ofrecerán “una máxima seguridad en la pista del aeropuerto internacional de Palmerola en Honduras”.

Además, aumentarán “la capacidad de respuesta de los bomberos, la inversión ronda 6.8 millones de dólares, más de 162 millones de lempiras al tipo de cambio de moneda actual, en la compra de tres vehículos de extinción, uno de intervención rápida, uno de comandancia y una ambulancia con equipo especializado.

Con este dinero también se compraron cinco pasarelas de embarque simples y un doble tipo “MARS” compuesta por un puente simple de dos cuerpos con una longitud máxima de servicio de 38 metros y otra de dos cuerpos de 44 metros.

“A través del apoyo del Fondo Honduras-España impulsamos proyectos que contribuyen con el desarrollo turístico, económico y social de los hondureños”, expresó el presidente del BCIE, Dante Mossi. “Nos complace que con la adquisición de estos equipos el aeropuerto de Palmerola brindará un servicio de alta calidad y seguridad a sus usuarios y colaboradores”, agregó.

Estos fondos son parte de los 53.2 millones de dólares aprobados por parte del Fondo Honduras-España para el diseño, construcción, operación y mantenimiento del aeropuerto internacional de Palmerola, el cual espera tener una afluencia de 650,000 pasajeros en el primer año de operación, y generar 271 empleos durante la ejecución de las obras. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto