Max Gonzales: Congreso no reúne las condiciones para retorno a sesiones presenciales

RP
/
20 de agosto de 2021
/
10:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Max Gonzales: Congreso no reúne las condiciones para retorno a sesiones presenciales

Luego que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), a través de un comunicado aseguró que aún no es seguro sostener sesiones presenciales en el Congreso Nacional por considerar insegura su estructura debido a la pandemia del COVID-19.

El ministro de Copeco, Max Gonzales, dijo que el Hemiciclo Legislativo no reúne las condiciones para el retorno a sesiones presenciales, pidiendo a la vez a los diputados encargados presentar un protocolo de bioseguridad.

“Tengo entendido que se solicitó a los jefes de bancada un listado de todos los diputados con primera y segunda dosis, de todos el personal tanto administrativo como de seguridad y aseo que labora en el Congreso”, señaló.

Según Gonzales para que se puedan llevar a cabo las sesiones con normalidad es necesario el establecimiento de un protocolo de bioseguridad y de regreso, porque “es importante que lo estipulen en un protocolo, de cuantas personas van a haber durante la sesión, pero eso no lo podemos decir nosotros, sino el Congreso”.

De igual manera, justificó que como Sinager sólo toman el protocolo, lo revisan, lo aprueban y hacen recomendaciones para poder subsanar o no, ya que este tipo de pilotaje se ha tomado en similar forma con supermercados, escuelas bilingües y maquilas.

“Así como lo han hecho las instituciones que piden una reapertura, también le pedimos al Congreso que presenten los protocolos de bioseguridad”, indicó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto