Moral y Cívica

ZV
/
20 de agosto de 2021
/
12:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Moral y Cívica

La reelección es ilegal

De antemano agradecemos y felicitamos al prestigiado Diario LA TRIBUNA, por dedicar su editorial del pasado 18 de julio de nuestro Bicentenario de independencia republicana; son muchos tópicos importantes los que los hondureños debemos analizar y recapacitar en pro del buen vivir. Pero haciendo eco del aludido editorial, solamente comentaremos lo fundamental de la importante edición, tal es el descuido de la educación que debemos tener los catrachos para una mejor convivencia con Moral y Cívica como un auxilio que antes existió y que nos sirvió a un mínimo educativo pero valioso que el sistema gubernamental abolió.

Nuestras generaciones desafortunadamente han ahondado y producido una nación desculturizada. Los medos de comunicación que son el reflejo de la caótica situación en que vivimos, deben imitar a LA TRIBUNA. No solo a Harvard y Oxford.

Pero nunca es tarde si cambiamos. Hoy LA TRIBUNA, que se preocupa por nuestra cultura, nos indica la problemática que contrae puntualmente con la abolición de los “Sábados Cívicos” en escuelas y colegios; el pueblo que por circunstancias conocidas necesita urgentemente Moral y Cívica de antaño, tanto nacional e internacional ya que las universidades menosprecian lo que el periódico expone patrióticamente con esta acción cívica cultural y que seguros estamos nos traería mucho provecho, máxime en estos tiempos.

Los niños y niñas necesitan de urgencia un cambio en el sistema educativo, tal como se recomienda en ese editorial del 18 de julio para fomentar nuestra idiosincrasia, como un aldabonazo en el aniversario de 200 años republicanos. Gracias amigos tribunitos.

Rubén Salazar
Comunicador social y cantautor
Tegucigalpa, M.D.C.

Más de Tribuna del Pueblo
Lo Más Visto