Mueren por coronavirus cuatro embarazadas

ZV
/
20 de agosto de 2021
/
01:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mueren por coronavirus cuatro embarazadas

Las mujeres embarazadas son más vulnerables al COVID-19, por lo que se ha priorizado su vacunación.

En los últimos días, cuatro mujeres embarazadas fallecieron por COVID-19, según reportes de las autoridades de la Secretaría de Salud en la zona norte del país.

Las víctimas estaban internas en el Hospital Leonardo Martínez, en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y en el Hospital Mario Catarino Rivas.

De enero a la fecha, el mortal virus le ha arrebatado la vida a unas 60 hondureñas en estado de gestación, según cifras de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud.

El representante del Colegio Médico de Honduras (CMH) en la zona norte, Óscar Sánchez, lamentó que esta semana “han muerto cuatro mujeres embarazadas y nos preocupa porque es una población que tiene alto riesgo”.

DEBEN INOCULARSE

Sánchez se refirió a la vacunación de mujeres embarazadas y recomendó a las autoridades de Salud realizar campañas informativas para que conozcan la importancia de inocularse contra el COVID-19.

El ginecólogo invitó a las mujeres en estado de gravidez “para que asistan a vacunarse, recordemos que las embarazadas tienen tres veces más una condición más de riesgo, en comparación con las demás mujeres”.

En el Hospital Leonardo Martínez, según dijo, actualmente no hay cupos para atender a las embarazadas, pues las 14 camas disponibles están ocupadas y en agosto, lamentablemente, ha habido un alza de casos de COVID en este sector de la población.

Según Sánchez, ahora circula una mayor carga viral que hace que los no vacunados sean más vulnerables al virus y sus nuevas cepas.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto