“Narcomenudero” de la 18 tenía “chequeada” a la Policía con “dron”

ZV
/
20 de agosto de 2021
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Narcomenudero” de la 18 tenía “chequeada” a la Policía con “dron”

Hoy mismo, la DPI puso a “Luz Clarita” a la orden de las autoridades competentes para que se proceda conforme a ley.

Un distribuidor de drogas de la pandilla 18 fue detenido cuando manipulaba un “dron” usado para espiar los movimientos de la Policía Nacional y otros entes de seguridad, en la colonia San José de la Vega y alrededores, sector sur de Comayagüela.

En la lucha contra el “narcomenudeo” y los ilícitos que se generan desde las estructuras criminales, agentes del Departamento de Delitos Comunes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) requirieron al sospechoso en la referida colonia capitalina.

Se trata de Elvin Edgardo Flores Alvarado (19), conocido criminalmente como “Luz Clarita”, originario y residente en el lugar del arresto.

Agentes asignados al caso indicaron que el pandillero utilizaba el “dron” para monitorear que no hubiera policías en la zona y así vender la droga sin problemas.

Cuando fue requerido se le hicieron saber sus derechos y que será puesto a disposición de la Fiscalía de turno para que responda por el delito de tráfico de drogas.

Como evidencia constitutiva del ilícito se le decomisó un envoltorio conteniendo una libra de marihuana y una planta de la misma hierba sembrada en una pequeña macetera.

Además, se le incautó un “dron” y un estuche de plástico “router” para su conexión Wi-Fi, con los cuales vigilaba los movimientos policiales en la zona.

También le decomisaron cuatro libretas donde se observa la contabilidad de la venta del alucinógeno y 6,070 lempiras producto de la venta de droga. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto