Periodistas de zona norte reciben segunda dosis de Sputnik V

ZV
/
20 de agosto de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Periodistas de zona norte reciben segunda dosis de Sputnik V

Unas 500 personas fueron inoculadas contra el COVID-19, entre periodistas y otro personal de medios de comunicación.

SAN PEDRO SULA, Cortés. El gremio periodístico de la zona norte del país recibió este vierne la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, finalizando de esta manera el esquema de vacunación contra la COVID-19.

Unas 500 personas fueron inoculadas contra el coronavirus, entre periodistas y otro personal de medios de comunicación.

Lesbia Villatoro, jefe de la Región Sanitaria Metropolitana de San Pedro Sula, afirmó que “este día se citaron los periodistas que teníamos programados que se vacunaron en mayo; con el segundo componente de Sputnik V estamos finalizando la jornada con este grupo priorizado”.

Además, realizó un llamado a la población a estar pendiente de los medios de comunicación y redes sociales, ya que se estará socializando el calendario de vacunación contra la COVID-19 para todas aquellas personas que se aplicarán la segunda dosis de la Sputnik V.

El gremio periodístico de la zona norte finalizó el esquema de vacunación contra la COVID-19.

LLEGA NUEVO LOTE

“La buena noticia es que mañana ingresa el 50 por ciento restante del lote que teníamos programado, por lo que la vacuna está garantizada para la ciudad de San Pedro Sula”, explicó Villatoro.

Por su parte, la presidente del Capítulo Norte del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Lizeth García, destacó que se destinó “un solo día para los medios de comunicación. Son 550 periodistas y empleados de medios de comunicación los que se van a vacunar hoy, a recibir su segunda dosis de Sputnik V”.

“Queremos agradecer que nos tomaron en cuenta porque ya íbamos a cumplir tres meses. Hoy ya culminamos con esa espera y ya quedan con las dos dosis de la vacuna”, destacó.

Los comunicadores dijeron sentirse aliviados al saber que desempeñarán su labor protegidos del mortal virus.

“ESTAMOS INMUNIZADOS”

Carlos Martínez, periodista independiente, manifestó que “la vacuna llegó y ya nos la pusieron, gracias Dios, y ahora a esperar que la vacuna nos dé la protección para poder seguir cumpliendo con nuestra labor del día a día”.

Agregó que “le doy gracias a Dios, a las autoridades gubernamentales, a las autoridades de Salud, gracias de todo corazón, estamos inmunizados”.

También dijo que “nos tocó reinventarnos desde nuestras casas, salir a la calle, arriesgándonos, buscar los testimonios correctos, hemos cumplido con nuestra misión, estamos al pie de la bandera y agradecidos porque recibimos esta vacuna”.

Oswaldo Castillo.

COMUNICADOR
“Listos para servir al pueblo”
Oswaldo Castillo, periodista de TeleProgreso, expresó en nombre de dicha empresa, personal de prensa, de apoyo y todo el resto del equipo que “agradecemos esta oportunidad para poder recibir la segunda dosis de Sputnik V”.

Castillo recalcó que “estábamos en expectativa, pero aquí estamos; muchas gracias a las autoridades de Salud y al Gobierno de la República”.

Agregó que los periodistas siempre están en una labor informativa en primera línea, listos para servir al pueblo hondureño.

“Vacúnese, no hay ningún problema; hay diversos laboratorios de vacunas, a las cuales el Gobierno tiene opciones y usted recibe su vacunación de inmediato”, finalizó Castillo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto