“Roatán tiene el sitial de uno de los destinos más bellos y predilectos del mundo”

MG
/
20 de agosto de 2021
/
03:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Roatán tiene el sitial de uno de los destinos más bellos y predilectos del mundo”

Al ser clasificado entre los 29 destinos turísticos más visitados, “Roatán tiene el sitial como uno de los destinos más bellos y predilectos del mundo”, resaltó hoy el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga.

Lo anterior fue manifestado por el funcionario en relación a la reciente publicación https://bolavip.com/otros/Los-29-destinos-turisticos-mas-visitados-del-mundo-20210719-0022.html que destaca la importancia de Roatán como uno de los 29 destinos turísticos más visitados del mundo.

En esa revista se le otorga el lugar número 22 a Roatán, gracias a sus bellas playas y arrecifes coralinos, entre otros atractivos, así como se reconoce a Cayos Cochinos como uno de los sitios preferidos para los extranjeros.

Roatán está viviendo la reactivación del turismo con la llegada de cruceros, a lo que ha contribuido la vacunación antocovid-19 del personal de este rubro, pues genera confianza entre los turistas internacionales.

Para el caso, el pasado martes llegaron el Symphony of the Seas, de Royal Caribbean, que es el crucero más grande del mundo, con 1.680 pasajeros (su capacidad es de 6.000, pero se mantienen restricciones por la pandemia), y el Norwegian Gem, de Norwegian Cruise Lines, con 1.262 pasajeros.

Un orgullo

Barralaga mencionó que Roatán es un orgullo de Honduras al poseer un puesto como uno de los lugares predilectos para hacer turismo a nivel mundial.

Varias revistas especializadas han declarado que Roatán es uno de los sitios favoritos para hacer buceo, señaló.

TripAdvisor también ha declarado a West Bay como una de las playas preferidas de Centroamérica y con las arrecifes coralinos más bellos y valorados por turistas de todos los continentes, expuso.

Agregó que esto también se debe a la gran oferta turística que brinda Roatán.

“Esto es un esfuerzo grande entre la empresa privada, la población y el Gobierno”, subrayó Barralaga.

Inversiones millonarias

El funcionario del Ejecutivo informó que solo el muelle de cruceros recientemente tuvo una inversión de 28 millones de dólares para poder ampliar todo lo relacionado a la llegada de esas naves de alto calado.

“Hemos pasado de un crucero en un día a cuatro cruceros y eso permite recibir casi a 20.000 cruceristas”, indicó.

La conectividad aérea también ha incrementado el turismo con Canadá, Estados Unidos y toda Centroamérica, acotó.

“Tenemos dos puertos de cruceros, el de Roatán y Mahogany Bay. Hemos recibido en promedio 1.2 millones de cruceristas al año y eso es por los atractivos de Roatán”, afirmó.

Además, dijo que se cuenta con Cayos Cochinos, sitio preferido para hacer reality shows para empresas televisivas de Estados Unidos y Europa.

“El clima de seguridad está favoreciendo la llegada de más turistas”, resaltó Barralaga.

Y con la próxima apertura del Aeropuerto Internacional de Palmerola, aseguró que se abrirán las puertas a más turistas de Europa, América y Asia.

El viceministro de Turismo puntualizó que el Gobierno está realizando inversiones millonarias en infraestructura vial y en los puertos en Roatán.

Más de Nacionales
Lo Más Visto