Sancionarán acoso callejero hacia féminas en La Ceiba

ZV
/
20 de agosto de 2021
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sancionarán acoso callejero hacia féminas en La Ceiba

La directora del proyecto Paz y Justicia, Belinda Rodríguez, informó que el municipio de La Ceiba, Atlántida, sancionará a las personas que acosen sexualmente a niñas, adolescentes y mujeres en la calle.

“Estamos celebrando la conquista de una aprobación de ordenanza municipal donde se va a sancionar el acoso sexual callejero (…) el acoso sexual callejero ahora en el municipio de La Ceiba será sancionado, porque daña la integridad moral de la mujer; las mujeres no queremos ser acosadas sexualmente”.

Amplió que, se identificaron lugares con mayor incidencia de acoso contra las féminas de todas las edades, en su mayoría en zonas de proyectos de construcción o en general donde se concentran muchos hombres trabajando.

Por lo anterior, los administradores de obra o proyectos tendrán la obligación de instalar un rótulo grande, donde se advierta que está prohibido el ascoso sexual contra las damas.

Rodríguez indicó que, por medio de una encuesta se identificaron unas 200 niñas, adolescentes y mujeres en La Ceiba que han sufrido acoso sexual callejero, en algunos casos desde los cinco años.

Más de Atlántida
Lo Más Visto