Tesla trabaja en creación de robot humanoide que realice tareas rutinarias y peligrosas

RP
/
20 de agosto de 2021
/
07:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tesla trabaja en creación de robot humanoide que realice tareas rutinarias y peligrosas

Después de dominar el mercado de los vehículos eléctricos y de lanzarse a la multimillonaria carrera espacial, el jefe de Tesla, Elon Musk, anunció el último hito que quiere alcanzar: robots humanoides.

El impredecible emprendedor dijo el jueves que tendrá un prototipo inicial del “Tesla Bot” para el próximo año.

Basado en la misma tecnología de los vehículos semiautónomos de la compañía, el robot sería capaz de realizar tareas básicas repetitivas con la intención de eliminar trabajos peligrosos o aburridos para la personas, dijo Musk en un evento en línea sobre los avances de Tesla en inteligencia artificial.

“Tesla es la mayor compañía de robótica del mundo porque los autos son robots semi-sensibles sobre ruedas”, dijo. “Por eso tiene cierto sentido poner eso en forma humanoide”, agregó.

Esta afirmación llega en momentos en que la compañía está bajo un creciente escrutinio por su sistema de conducción asistida, que reguladores en Estados Unidos investigan tras una serie de accidentes.

Tesla es señalada de hacer creer a los conductores que los vehículos que cuentan con el llamado sistema Autopilot se pueden conducir por sí mismos.

La controversia por el Autopilot no fue discutida el jueves en la conferencia en línea de dos horas y media y tampoco se hicieron preguntas al respecto por parte de la audiencia.

En cambio, Musk aseguró que su futuro robot sería benigno.

Dijo que el Tesla Bot, que tendrá manos con cinco dedos y vendrá en blanco y negro, será “amistoso” y construido de tal manera que en todo caso “puedas huir de él y apagarlo”.

“Esperemos que eso nunca pase, pero quién sabe”, bromeó. (AFP)

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto