Varias comunidades incomunicadas por desbordamiento de río Tapatoca (Video)

RP
/
20 de agosto de 2021
/
07:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Varias comunidades incomunicadas por desbordamiento de río Tapatoca (Video)

Las fuertes lluvias en la zona sur de Honduras consecuencia de las bandas nubosas del huracán Grace continúan provocando la crecida de los principales ríos de esa región del país.

El nivel del río Tapatoca ha crecido de tal manera que ha provocado que varias comunidades se encuentren incomunicadas por el desbordamiento del río.

El director del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Francisco Argeñal, anunció que este día se espera actividad eléctrica en Tegucigalpa hacia el lado sureste entre Linaca y San Buenaventura se mira el desarrollo de nubes cumulonimbus, también en la salida noroeste hacia la salida del norte.

Estas lluvias en algún momento pueden llegar al Distrito Central y van a producir chubascos que pueden andar con acumulados de 5 a 10 milímetros en la parte central.

El huracán Grace ya es categoría dos y a este momento se encuentra ubicado al norte de Tehuantepec va en dirección hacia el oeste cerca del Puerto de Veracruz en el Golfo de México.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto