APERTURA

ZV
/
21 de agosto de 2021
/
12:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
APERTURA

En acto público en vivo y a todo color para efectos de transparencia, el CNE montó proceso de recepción y apertura de ofertas para instalar el TREP y otras “yerbas”.

OFICINA
Las “aguerridas” instaron al CN derogar la “colita” que mutila la autonomía del órgano electoral y pone al CNE como oficina gubernamental reportando a la SIAFI.

SORTEOS
Allí estaban enchibolados cómo hacer los sorteos para la posición en las papeletas. Si lo hacían un solo sorteo sacando papeles o en dos tandas.

PREFERENTE
En la ley el CN solo puso que los tres partidos que participarían en las primarias tendrían una posición preferente. Solo que no se sabe cómo interpretar eso de preferente.

ESTAMPILLA
También con tantos diablos y tan poca el agua bendita, disputados en una papeleta las caritas salen menos que una estampilla.

CARAS
Así que estaban viendo si otra opción era imprimir caras de los dos lados de la papeleta.

PERDONADO
No les creen a los talibanes que en nombre del Profeta quedaba perdonado todo el mundo.

EJECUTARLOS
Lo que se ha visto es que han ido de puerta en puerta a la caza de enemigos para ejecutarlos.

ACORDONADO
Las tropas norteamericanas mantienen acordonado el aeropuerto. Pero es un completo caos de los que no pueden llegar y de la multitud que no puede salir.

EVACUACIÓN
Ahora la OTAN lo único que les pide a los talibanes es que permitan la evacuación segura de los que quieran marcharse.

CLIMÁTICO
A propósito del cambio climático y la alerta roja a la humanidad. Ya rondan los huracanes. En el golfo de México. Hasta a NY podría ir a parar uno.

LIMPIAR
El hijo del fallecido empresario peruano Theodoro Vukanovich, que manejó sistemas la vez pasada, participó en las ofertas de TREP del CNE y dijo que lo hacía para “limpiar la imagen de su padre”.

“PALILLONA”
La misma Fiscalía dio a conocer que el capturado salía del brazo con la “Palillona”. Si en el caso del Seguro tiene carta de libertad.

RUSA
Ya pusieron la segunda tanda de las rusas que trajo Gagarin. Entre lunes y martes sigue la procesión de las Sputnik V.

EJÉRCITO
Con todo ese equipo que los talibanes se quedaron del equipo militar de los afganos, van a quedar como uno de los ejércitos más fuertes de la OTAN.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto