Autorizan visita a presos en centros penitenciarios

ZV
/
21 de agosto de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Autorizan visita a presos en centros penitenciarios

La visita será establecida mediante calendario de visita, por módulo, en los establecimientos con mayor población y por hora en los establecimientos con menor cantidad.

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), informó el viernes la autorización para el octavo pilotaje donde se permitirá visita a los privados de libertad en algunas de las principales cárceles del país, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

La medida se tomó con la autorización del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y la Secretaría de Salud, en cumplimiento al Plan de Mitigación de Riesgos de contagio de COVID-19 a la población privada de libertad durante la visita.

Las visitas a cada penitenciario se realizarán hoy sábado 21 y mañana domingo 22 de agosto, establecidas mediante un calendario de visita, definido por módulo, en los establecimientos con mayor población y por hogar en los establecimientos con menor cantidad de personas privadas de libertad.

Durante el tiempo de permanencia en el establecimiento el familiar tendrá que portar su mascarilla de manera permanente, usar alcohol en gel, cumplir con el distanciamiento social, presentar el resultado negativo de prueba PCR, antígenos o de diagnóstico rápido y su tarjeta de identidad.

Cada privado de libertad recibirá la visita de un familiar, por el término de una hora y el visitante tendrá que estar inscrito en la base de datos de emisión de carné para los familiares de las personas privadas de libertad.

Por instrucciones del Sinager no podrán ingresar mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años, menores de 18 años, personas con enfermedades de base o que presenten sintomatología respiratoria.

También a los visitantes no se les permitirá ingerir alimentos y bebidas a la hora de la visita, ya que la persona tendría que incumplir las medidas de bioseguridad al retirarse la mascarilla y solo se permitirá el ingreso de alimentos autorizados a los internos, los cuales deberán pasar el proceso de inspección.

Según el informe, queda excluido del octavo pilotaje, el centro penitenciario de Santa Rosa de Copán, Copán, pendiente a visita reprogramada para los próximos días.

Más de Nacionales
Lo Más Visto