En aumento los contagios de COVID-19 en menores de edad

ZV
/
21 de agosto de 2021
/
08:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En aumento los contagios de COVID-19 en menores de edad

Los pediatras han advertido sobre el incremento en los contagios de COVID-19 entre los menores de edad.

Los casos de COVID-19 en menores de edad continúan aumentando a nivel nacional y eso llama a la preocupación de los pediatras, ya que el virus está cobrando vidas de niños en el país.

Según el pediatra Darío Zúniga, la situación de los menores es preocupante, porque en un inicio se decía que los infantes no desarrollarían una infección grave, sin embargo, con las nuevas variantes están siendo de los más afectados.

Así, indicó que las variantes del COVID-19 están afectando a los menores, y que hay una niña de cuatro años con sospecha de la variante Delta, porque presenta una neumonía fuerte.

Hizo un llamado a la población para que cuide a los menores de edad. “Vemos cómo andan en los centros comerciales, mercados y otros lugares sin portar mascarilla y eso solo los contagia del virus”, lamentó.

Según Zúniga, entre un 35 a 40 por ciento se han incrementado los casos, ya que de 11 a 17 años se registran más de 3,000 pacientes, igualmente sucede con los menores de cero a diez años.

Mientras el presidente de la Asociación de Pediatría en la zona norte del país, Maynor Mata, hizo un llamado a la prudencia por el incremento de casos COVID-19 en menores, principalmente con el anuncio de un pilotaje para el retorno a clases.

“Los casos de coronavirus en menores de edad han incrementado en gran medida y se espera que para los próximos meses pudieran aumentar aún más. Han ingresado niños con COVID-19 desde recién nacidos de 30 días, bebés de dos hasta ocho meses, niños y adolescentes de la edad escolar y preescolar”, lamentó Mata.

Más de Nacionales
Lo Más Visto