Grace deja ocho muertos

ZV
/
21 de agosto de 2021
/
08:37 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Grace deja ocho muertos

Al menos ocho muertos, además de severas inundaciones y daños en el Estado mexicano de Veracruz provocó el paso del ciclón Grace. (LASSERFOTO EFE)

Tecolutla, México (AFP). Grace, degradado a tormenta tropical, pero que tocó tierra en México como huracán mayor, ha dejado al menos ocho muertos en el Estado de Veracruz (este), donde se reportan además cuantiosos daños materiales.

“Lamentablemente tenemos siete decesos” en la capital estatal Xalapa y uno más en la ciudad de Poza Rica, dijo en rueda de prensa el sábado Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, el Estado más afectado por el fenómeno.

García detalló que el mayor número de víctimas se registró en una zona habitacional de Xalapa, donde una ladera se derrumbó sobre una pequeña casa. “Tenemos aquí el deceso de seis personas, la madre y los menores”, detalló.

Las calles de Tecolutla, con unos 24,000 habitantes, eran prácticamente intransitables debido a los numerosos árboles, láminas y otros materiales que salieron volando por la fuerza de los vientos de Grace que superaron los 200 km/h.

Más de Internacionales
Lo Más Visto