Inicia la cuarta jornada del Vacunatón en Occidente

RP
/
21 de agosto de 2021
/
10:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inicia la cuarta jornada del Vacunatón en Occidente

Con la meta de inocular a 35 mil personas en la región occidente, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, inició la cuarta jornada del Vacunatón en la ciudad de Gracias, Lempira como parte del plan de inmunización contra el Covid 19 en todo el país.

La aplicación masiva de inoculantes, se desarrollará en forma simultánea en 28 municipios del departamento de Lempira con la meta de 7500 dosis; de igual forma en los departamentos de Intibucá, Copán y Ocotepeque, con la finalidad de inocular en su primera y segunda dosis anticovid a la población de la región occidental.

Esta jornada se extenderá del sábado 21 al domingo 22 de agosto, en un horario de atención a partir de las 8:00 de la mañana hasta 8.00 de la noche, con más de 7,500 dosis para personas de 18 años en adelante.

“La vacuna es un derecho que puede acceder la población mayor de 18 años de la región occidental, invitamos a que acudan a los diferentes centros de vacunación en el sector occidental” dio a conocer la Viceministra Alejandra Hernández Quan.

Agregó que otro aspecto que favorecerá el vacunatón es la reactivación de la economía formal y no formal en los departamentos de Copán y Lempira debido a que la pandemia del Covid-19 ha afectado la industria turística, con el cierre de fuentes de empleo de la cadena hotelera, restaurantes, servicios de transporte, artesanos y otros emprendimientos que generan bienestar y seguridad social.

A la fecha, se han administrado 3,292.889 inoculantes; 2,326,240 con la primera dosis y 966,469 con la segunda aplicación de la vacuna.

Copán es el quinto departamento de mayor contagio con 7545 casos, el departamento de Lempira reporta 3737 infecciones y Ocotepeque con 4458 personas que se han contagiado.

Más de Nacionales
Lo Más Visto