El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah), Josué Orellana, confirmó que unas 200 enfermeras se han reinfectado por la COVID-19 por tercera vez aun vacunadas.

“No puede dejar de causarnos preocupación el tema de reinfección, ya que más de 200 compañeros se han reinfectado hasta tres veces y esto es preocupante porque nos dice la carga viral que hay en los establecimientos de salud que hay en estos momentos”, dijo.

Agregó que “nuestra preocupación es tratar de buscar los mecanismos para proteger a los trabajadores y salvaguardar la vida de nuestros compañeros y no dejar de tener la capacidad de respuesta a la población hondureña que es lo que más nos importa”.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud para que se considere aplicar una tercera dosis sobre lo que es un refuerzo a lo que es una vacuna contra el COVID-19, si en países de tercer mundo como lo es Estados Unidos ya lo están haciendo, se haga en Honduras para proteger la vida de los trabajadores en todo momento”.