Lanzamiento de la convocatoria intercultural artística “Bicentenario de América”

ZV
/
21 de agosto de 2021
/
12:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lanzamiento de la convocatoria intercultural artística “Bicentenario de América”

En el marco de una conferencia de prensa se dieron a conocer los detalles de la inauguración de la muestra artística que se inaugurará en Casa Valle en Choluteca, bajo el eslogan “la fiesta del bicentenario con arte”.

Fue en Café La Estancia en el Hotel Clarion de Tegucigalpa, en donde se dio a conocer que la actividad será del 6 al 10 de septiembre bajo la organización del artista Javier Vallardo Chávez, en el marco del bicentenario de independencia de Honduras.

El artista Jaime Vallardo Chávez nació en Honduras el 10 de mayo de 1976, ha viajado a más de 100 naciones alrededor del mundo, es un artista Naif sin técnica ni influencia y su tema son árboles de Jícaro en diferentes posiciones, formas y colores.

Es conocido como el artista de las monedas mundiales, porque en cada país donde ha viajado recorta billetes para colocar el número en su obra y así generar el código que las consagra como piezas únicas.

Tiene una Maestría en Gestión y Dirección de Museos por ESNECA España, en Periodismo Cultural por la Universidad Tecnológica de España. Pinta desde el 2008, su primera obra está en Paris, Francia.

Ha realizado exposiciones en diferentes países de Europa, Sur y Centroamérica.

Vallardo Chávez, entró al Perú el día que el aeropuerto cerró el 15 de Marzo del 2020 y aprovechó toda la pandemia para pintar el Bicentenario del Perú.

Más de Sociedad
Lo Más Visto