Niño muere calcinado en incendio de apartamentos

ZV
/
21 de agosto de 2021
/
08:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Niño muere calcinado en incendio de apartamentos

Las llamas iniciaron por causas no establecidos en uno de los apartamentos y rápido se extendieron en cinco habitaciones.

Un niño de cuatro años murió calcinado durante un incendio de grandes proporciones que se desató la mañana de hoy, en un área de apartamentos en el barrio Medina de San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras.

El cuerpecito de Denzer Odair Rosales Aguilar fue descubierto sin vida por elementos del Cuerpo de Bomberos en el baño de uno de los apartamentos consumidos por las llamas, donde aparentemente el infante trató de salvar su vida.

Rosales Aguilar se encontraba solo al momento del siniestro, debido a que su papá y su madre habían salido a trabajar. Aparentemente, una niñera llegaba a cuidarlo antes que despertara, pero el incendio se desató cuando aún no había llegado.

El pequeñito Denzer Odair Rosales Aguilar (foto inserta) fue descubierto sin vida por bomberos en el baño de uno de los apartamentos consumidos por las llamas.

Personal del Cuerpo de Bomberos se desplazó de inmediato tras el llamado de auxilio de pobladores en esa zona rodeada de comercios. “Saquen al niño, saquen al niño”, gritaban los inquilinos al informar que el pequeñito estaba adentro del local en llamas.

Minutos más tarde llegó el padre del menor, empleado de una reconocida empresa embotelladora, gritando desesperado “donde está mi hijo”. Lamentablemente, uno de los “apagafuegos” confirmó la tragedia al progenitor quien lloraba desconsolado.

Las llamas iniciaron por causas no establecidos en uno de los apartamentos y rápido se extendieron en cinco habitaciones.

“Encontramos al niño en el fondo del baño, teníamos esperanza de sacarlo con vida, pero no fue posible”, lamentó visiblemente consternado el capitán de bomberos, Genaro Ortega.

“El incendio bloqueó la entrada principal y el menor trató de refugiarse en el baño”, estimó Ortega al reconocer que este tipo de tragedias les golpea fuerte. “Nosotros también somos seres humanos y padres de familia, nos concentramos en llegar al cuarto donde nos decían que estaba el niño, pero no pudimos rescatarlo con vida”, concluyó.

Con Dencer Odair Rosales Aguilar, suman 18 víctimas mortales que han dejado los incendios en el 2021, de acuerdo con estadísticas del Cuerpo de Bomberos.

Más de Sucesos
Lo Más Visto