Presos transportista y policías activos por secuestro de niño

ZV
/
21 de agosto de 2021
/
08:31 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presos transportista y policías activos por secuestro de niño

José Ángel Rodríguez y los agentes, Carlos Rigoberto Cálix López y Carlos Alberto Irías Ruiz.

Un juez decretó auto de formal procesamiento y prisión preventiva durante una audiencia inicial contra un transportista y dos policías activos por suponerlos responsables del delito de secuestro agravado en perjuicio de un niño, por quien pedían 20 millones de lempiras.

Se trata del transportista José Ángel Rodríguez y los agentes, Carlos Rigoberto Calix López y Carlos Alberto Irías Ruiz, de acuerdo con la Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco).

Según las investigaciones, en fecha 1 de agosto de 2021, en el municipio de Oropolí, El Paraíso, cuando el menor de edad salió de su casa de habitación, ubicada en la aldea Jícaro, con destino a un campo de fútbol, en compañía de un primo.

Horas más tarde al momento de regresar a su casa, al circular por un sector solitario de la zona fueron interceptados por cinco sujetos fuertemente armados, dejando a su primo atado de sus manos y llevándose al menor con rumbo desconocido.

Posteriormente, los familiares de la víctima recibieron llamadas telefónicas, en donde les manifestaron que tenían en su poder al niño y que si querían volver a verlo deberían pagar la cantidad de 20 millones de lempiras.

No obstante, se les dio captura a los dos policías activos antes mencionados en la residencial Honduras, de la capital, y al transportista en aldea Las Mercedes, Villa de San Antonio, Comayagua.

Más de Sucesos
Lo Más Visto