SABATINAS

OM
/
21 de agosto de 2021
/
12:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SABATINAS

 

*** El tema de Afganistán sigue ocupando los titulares de todos los medios informativos estadounidenses y también sigue siendo una noticia muy analizada a nivel mundial.

 

** De lo que no queda duda alguna es el hecho que Estados Unidos no ha salido bien parado con todo lo que ha venido sucediendo en Afganistán, pues se nota claramente que el actual gobierno estadounidense ha  manejado muy mal el retiro de sus tropas de Afganistán, de sus diplomáticos y de afganos que les ayudaron durante su permanencia en esa nación. Definitivamente se ve que no hubo  la debida preparación para sacar ilesos a todos los norteamericanos que quedan en el territorio agano, que suman cerca de 15,000, mientras que por lo menos  a unas 60,000 otros ciudadanos afganos y sus familias  que colaboraron y trabajaron para la embajada americana y para las tropas norteamericanas que estaban cumpliendo funciones militares en ese país asiático.

 

*** El gobierno americano había prometido proteger a las 60,000 afganos que colaboraron con Estados Unidos para evitar represalias de parte de los talibanes, pero se ha vuelto difícil que esa gente pueda llegar al Aeropuerto Internacional de Kabul, para poder ser trasladados por vía aérea a otros países o territorios estadounidenses.

*** El ejército americano controla el aeropuerto, de Kabul pero no al perímetro exterior, mismo que  está en manos de los talibanes, que están poniendo toda una serie de obstáculos para la gran cantidad de gente queriendo, a como dé lugar, ingresar al aeropuerto  para lograr salir del país.

Muchos se están vacunando en EEUU.

*** Mientras tanto, en los EEUU, finalmente vemos que más gente se está vacunando, más gente se está haciendo los exámenes para ver si están contaminados y muchas más personas están usando mascarillas para cubrirse la parte vital del  rostro.

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto