Video: Simpatizantes de Libre y del Partido Nacional se van a los golpes en malogrado sorteo del CNE

MG
/
21 de agosto de 2021
/
10:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Video: Simpatizantes de Libre y del Partido Nacional se van a los golpes en malogrado sorteo del CNE

El sorteo del Consejo Nacional Electoral (CNE) para ubicar a los partidos políticos en las papeletas para las elecciones generales no se pudo reanudar tras una primera protesta, luego que simpatizantes del Partido Nacional y Libre se enfrentaron a golpes.

El evento había sido suspendido alrededor de las 6:00 de la tarde, debido a que dirigentes de los partidos minoritarios comenzaron una protesta, luego que la consejera Rixi Moncada anunciaba que el sorteo se iniciaba con los tres partidos considerados grandes (Nacional, Liberal, Libre).

Los consejeros del CNE luego de ese zafarrancho se tomaron un tiempo para deliberar y tomar una decisión para establecer si se realizaba o no el sorteo a las 8:30 se hizo un intento por reanudarlo, pero se suspendió.

Una hora después (9:30 de la noche) se produjo una nuevo intento, pero por razones no establecidas se dejó ingresar a simpatizantes del partido Libertad y Refundación (Libre) y del Partido Nacional que caldearon los ánimos.

Entre gritos e insultos, la tensión fue creciendo y de repente los activistas de uno y otro grupo se fueron a los golpes.

Minutos después ingresaron los consejeros Rixi Moncada y Kelvin Aguirre y anunciaron que definitivamente el sorteo no se puede llevar a cabo y quedó suspendido.

“Lamentablemente se va a suspender porque no hay presencia de todos los partidos políticos. Mandamos un mensaje de cordura, de paz, de tranquilidad, lamentamos que hayan estos exabruptos y conflictos, nosotros queríamos realizar el sorteo y no se pudo dar”, expresó el consejero Kelvin Aguirre.

Por su parte, la consejera Rixi Moncada, condenó lo ocurrido, pero dijo que debe ser superado y convocó a los partidos políticos para mañana a las 10:00 de la mañana.

“Convocamos para mañana como Consejo para garantiza la participación política de todos los partidos, sin distinción, que están debidamente inscritos, de todas las alianzas en todos los niveles electivos y también de las candidaturas independientes”, apuntó.

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto