Capturan a otro miembro del clan Valle Valle en Guatemala

RP
/
22 de agosto de 2021
/
10:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a otro miembro del clan Valle Valle en Guatemala

Cruz Humberto Valle Valle, de 60 años, de nacionalidad hondureña fue capturado por agentes de DISETUR en Melchor de Mencos, Petén, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de lavado de dinero u otros activos requerido por las autoridades de Honduras.

La familia Valle Valle, es originaria de la aldea El Espíritu, Florida, Copán y de La Encarnación, Ocotepeque. Allí el poderoso emporio familiar fue visto crecer año con año, especialmente en las últimas dos décadas.

En ese sentido, se inició el proceso de entrega de Cruz Humberto Valle Valle quien es primo de los hermanos Valle condenados en Estados Unidos por narcotráfico.

La orden de captura fue emitida por el Juzgado de Jurisdicción Nacional, con fecha 02 de febrero del año 2019, bajo expediente 11-2019.

El primo de los Valle Valle será entregado este día a las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes lo presentarán a los medios y darán más detalles sobre su captura.

Extradiciones a EEUU

Honduras a la fecha ha extraditado siete miembros del clan de Los Valle Valle a Estados Unidos, una organización criminal de las más potentes en el tráfico de drogas en Centroamérica en la última década.

Según las autoridades antidrogas de Estados Unidos, el 20 de agosto de 2014 el clan de la Familia Valle fue designado por EEUU como importantes personajes en el tráfico de drogas, introduciendo mensualmente más de diez toneladas de cocaína.

Esta estructura criminal operó como una empresa familiar unida y lavaron sus ganancias provenientes de las drogas mediante una red de compañías, incluyendo productoras de café.

Cuatro hermanos de esta organización guardan prisión en Estados Unidos Luis Alonso, Miguel Arnulfo y José Inocente, fueron extraditados mientras que Digna Azucena, fue la primera en caer en manos de la justicia estadounidense. Todos por delitos de narcotráfico y conexos.

Luis Alonso y Miguel Arnulfo, los grandes jefes; Inocente un operador en el clan, junto a su mujer; mientras que Digna Azucena es considerada por especialistas internacionales en temas de narcoactividad como el brazo financiero del cartel de Sinaloa.

Más de Sucesos
Lo Más Visto