El BCIE financiará plan de ayuda a hondureños afectados por cambio climático

RP
/
22 de agosto de 2021
/
10:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El BCIE financiará plan de ayuda a hondureños afectados por cambio climático

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) formalizó este sábado un préstamo por 70 millones de dólares con el Gobierno de Honduras para cubrir necesidades básicas de familias afectadas por fenómenos naturales, informó la institución financiera regional, con sede en Tegucigalpa.

“Con esta iniciativa reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando por mejorar la calidad de vida y bienestar de las familias centroamericanas al dar respuestas rápidas a las situaciones más críticas con iniciativas para cubrir necesidades básicas a familias vulnerables y que incentiven la reactivación de la economía nacional”, indicó el presidente del BCIE, Dante Mossi.

Los recursos servirán para ejecutar el programa “Bono de Alivio a Familias Vulnerables Afectadas por Fenómenos Naturales Producto del Cambio Climático”, que ejecuta el BCIE.

Mediante el programa se otorgará un subsidio monetario único de hasta 7.000 lempiras (295 dólares) a 234.579 familias, que representan 1,1 millones de personas.

Más de la mitad de las personas beneficiadas son mujeres en condición de extrema pobreza que viven en los ocho departamentos, de los 18 que tiene el país, con mayor riesgo y afectación por fenómenos naturales producto del cambio climático, indicó el BCIE en un comunicado.

El acuerdo fue suscrito por el presidente del BCIE, y el secretario de Finanzas de Honduras, Luis Fernando Mata. Como testigo de honor lo hizo Catherine Chang, directora por Honduras ante el BCIE. EFE

Más de Económicas
Lo Más Visto