Bomberos rescatan a mujer que quedó atrapada por crecida del río Humuya

RP
/
23 de agosto de 2021
/
10:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bomberos rescatan a mujer que quedó atrapada por crecida del río Humuya

Una mujer que se encontraba lavando ropa fue sorprendida por la crecida repentina del río Humuya en Comayagua, por lo que elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron hasta el lugar para salvarle la vida.

La joven de unos 25 años de edad fue rescatada por un equipo de bomberos que de forma heroica la rescataron aún con vida, pero fuertemente golpeada.

Se conoció que la fémina que se encontraba en el río fue arrastrada por el cauce del río Humuya, desde Yarumela en La Paz, por lo que los bomberos tuvieron que utilizar una grúa para el rescate.

Ante la crecida de los ríos por las fuertes lluvias que caen en el territorio hondureño, los bomberos piden a la población tener precaución en la zona occidental y central del país, ya que sigue lloviendo y las corrientes de los ríos pueden crecer en cualquier momento.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) extendió la alerta verde por 48 horas más en los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá La Paz, Valle y Choluteca.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (CENAOS) sugirió la extensión de la alerta verde, debido a que continúa el pronóstico de lluvias y chubascos en la mayor parte del país.

Más de Sucesos
Lo Más Visto