Celebran el “Festival del Bicentenario de Independencia” en Ocotepeque

MG
/
23 de agosto de 2021
/
03:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Celebran el “Festival del Bicentenario de Independencia” en Ocotepeque

En el marco del aniversario del Bicentenario de Independencia patria que celebra Honduras el próximo 15 de septiembre, el Gobierno de la República a través de la Administración Aduanera de Honduras llevo a cabo este fin de semana en el municipio de Ocotepeque el “Festival del Bicentenario de Independencia” y vacunatón.

La fiesta cultural y cívica se desarrolló en el polideportivo de la ciudad occidental mediante de una serie de actividades en las cuales se guardaron y respetaron las medidas de bioseguridad.

Aduanas Honduras junto Instituto Hondureño de Geología y Minas (INHGEOMIN), la Secretaría de Seguridad a través de la subsecretaría en el Despacho de Prevención, COPECO, DIVERCA, la municipalidad de Ocotepeque y Gobernación Departamental llevamos una fiesta cultural y cívica brindando atención en las áreas de salud a través de consulta médica y psicológica a más de 300 personas y entrega de medicamentos, salud integral, recreación familiar y una de las actividades más importantes que simultáneamente se desarrolló en los departamentos de occidente fue el vacunatón aplicando 18,016 dosis de vacunas contra la COVID-19 en los 16 municipios de ocotepeque para un total de 77,468 en todos los departamentos de Ocotepeque, Intibucá, Copán y Lempira.

Juan José Vides, Director de Aduanas Honduras, expresó “Es una fiesta total la que se vivió este fin de semana en Ocotepeque, donde los pobladores acudieron en busca de atención médica, recreación familiar, ejercitarse y vacunarse, estamos muy complacidos por la afluencia y sobre todo que los pobladores respetaron las medidas de bioseguridad”.

Otra de las actividades que disfruto la población fue el “Honduras Activate” mediante la zumba las personas se activaron a través del baile y ejercicio físico.

La recreación familiar no pudo hacer falta en esta festividad cívica, al igual que obras de teatro y danzas folclóricas con el grupo SOFORO quienes amenizaron el festival.

El acto de inauguración estuvo a cargo del Director de la Administración Aduanera de Honduras Juan José Vides y el Subdirector Ejecutivo del Instituto Hondureño de Geología y Minas (INHGEOMIN) Oscar Felipe García y el Sub Secretario de Salud Fredy Guillén quienes se desplazaron hasta el sector para coordinar y desarrollar con sus equipos la Festival del Bicentenario de Independencia y Vacunatón.

Más de Departamentales
Lo Más Visto