Choluteca reunirá más de 500 artistas en evento “El Bicentenario de América”

MA
/
23 de agosto de 2021
/
10:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Choluteca reunirá más de 500 artistas en evento “El Bicentenario de América”

Más de 500 artistas de las artes plásticas de los cinco continentes expondrán de forma virtual y física sus obras alusivas al Bicentenario del 6 al 12 de septiembre en la Casa Valle de Choluteca, al sur de Honduras.

La convocatoria intercultural artística llamada “El Bicentenario de América” es impulsada por el artista hondureño Jaime Vallardo Chávez, más conocido como el artista de las monedas mundiales.

Cientos de obras de artistas de los cinco continentes estarán en Choluteca y por parte de Honduras habrá más de 80 participantes, expresó Chávez.

“Lo que estamos haciendo en este momento es trascendental, los ojos del mundo estarán del 6 al 12 de septiembre en Choluteca”, comentó el hondureño al referirse al magno evento.

Dentro del cronograma de actividades Choluteca será conmemorada como “La Capital del Bicentenario de América”.

Cabe recordar el desarrollo de este mismo evento se realizó en Perú, con una exhibición en la alcaldía de Pueblo Libre, del 19 al 24 de julio.

El alcalde Quintín Soriano, Jaime Vallardo artista de la iniciativa, Walter López presidente de la AHAP, Rubén Degrandes y Diana Zelaya representantes del CURLP y la Arq. Loordling Zamora coordinadora académica y de gestión cultural de la UNAH.

Co-organizadores

Como coorganizadores se encuentra la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Dirección de Cultura por medio de la Arq. Loordling Zamora, Coordinadora Académica y de Gestión Cultural.

“La Dirección de Cultura actúa como una unidad académica de la UNAH por medio de la Política Cultural universitaria gestionando, apoyando y fortaleciendo el acceso a la cultura como un derecho ciudadano forjador del fervor patrio a través de este evento tan representativo para Centroamérica y diferentes países a lo largo de América”, expresó Zamora.

También apoyan la actividad, el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico UNAH-CURLP, la Comisión del Bicentenario UNAH 2021 (CUBICEH) y la alcaldía Municipal de Choluteca.

Además, la Asociación de Artistas Plásticos Hondureños (AHAP) y el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH).

 

Más de Choluteca
Lo Más Visto