Con éxito se desarrolla Vacunatón en Ocotepeque

MA
/
23 de agosto de 2021
/
04:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con éxito se desarrolla Vacunatón en Ocotepeque

La meta era de 400 personas durante el día, pero en 4 horas se agotaron las dosis y se pidieron 200 más.

El municipio de Concepción, Ocotepeque, en el occidente de Honduras, aprovechó el sábado anterior la jornada del Vacunatón para inmunizar una buena cantidad de su población que aún estaba pendiente de la primera dosis y superó la meta diaria en apenas cuatro horas.

Concepción es un municipio que se encuentra a 30 minutos de la frontera entre Honduras y Guatemala, se había propuesto como meta inocular a 400 pobladores, pero esta meta se superó rápidamente gracias a la efectiva labor de las brigadas de vacunación en el gimnasio municipal y se tuvieron que pedir 200 dosis adicionales.

Uno de los pobladores, Jeycon Acosta, de 27 años, se mostró agradecido con el Presidente Juan Orlando Hernández por recibir la vacuna en Concepción y porque a las 12:00 del mediodía se había superado la meta y se esperaban más dosis para inmunizar a más pobladores del municipio.

“Es bueno tener la vacuna aquí en Concepción y agradecemos la labor del Presidente Hernández. Ha traído la vacuna a todos los rincones del país y aquí se ha aprovechado al máximo”, dijo Acosta.

Tania Pinto, también vecina de Concepción, dijo sentirse feliz porque “la vacuna ha llegado a todo el país y a todos los municipios de Ocotepeque, y por eso agradecemos los esfuerzos del Presidente Hernández por acercar los servicios de salud a la población”.

Aseguró Pinto que en todos los municipios de Ocotepeque el proceso ha sido fluido, ordenado y rápido, y eso ha sido importante para que la gente decida salir a inmunizarse, sin mayores inconvenientes.

El Vacunatón busca inmunizar a más de 7,500 pobladores en 16 municipios de Ocotepeque, de un total de 35,000 personas que se fijó como meta en este departamento y en Copán, Lempira e Intibucá.

El Vacunatón busca inmunizar a más de 7,500 pobladores en 16 municipios de Ocotepeque.

Joven llama a protegerse

El joven Marlon Franco (22) llamó a la población a protegerse del terrible virus del COVID-19. “Llegué al gimnasio municipal porque prefiero evitar los problemas que genera esta enfermedad y lo más fácil es vacunarse”, dijo Franco.

Me siento contenta

Karla Patricia Fúnez Cantillano, de 32 años, dijo sentirse contenta de haber sido vacunada porque “ahora me siento más segura y, si me llegara a contagiar, sé que la enfermedad no me va a dar muy fuerte”.

Afluencia masiva desde temprano en La Labor

En el municipio de La Labor, departamento de Ocotepeque, los pobladores salieron desde muy temprano a vacunarse contra la COVID-19, con la confianza de que van a evitar los problemas generados por esa enfermedad.

El proceso efectuado durante el Vacunatón en el Instituto Oficial Esteban Mendoza, de La Labor, fue práctico, eficiente y rápido, al grado que se inoculaba a un promedio de 10 personas cada 25 minutos.

El sábado el registro fue de más de 500 personas inoculadas, pero este domingo entre 7,00 y 10,00 de la mañana ya se había alcanzado a más de 400 personas.

El director del Instituto Esteban Mendoza, Orlando Murcia, dijo sentirse contento porque la población se mostraba con la disposición de vacunarse.

“Agradecemos que la gente venga y tenga conciencia de que es primordial vacunarse para evitar la enfermedad, y es agradable ver que tenemos la vacuna disponible para la población aquí en el municipio”, aseguró Murcia.
Por su parte, Yuvi Ávila Munguía, de 31 años, comentó que al principio tenía dudas de vacunarse, pero también comprendió que es por la seguridad de la familia y agradeció por la oportunidad que tienen de vacunarse en el municipio de La Labor.

La iniciativa del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández de aplicar la vacuna permitirá la reactivación económica.

“Me vacuno por mi salud y la de mi familia”, dijo mientras esperaba los 15 minutos habituales para conocer sobre posibles reacciones por la vacuna.

En una de las filas, Karol Nicols, de 19 años, y con un niño de 7 meses en brazos, invitó a sus vecinos para que acudieran a vacunarse y les solicitó que “se animen, porque es bueno protegerse de esta enfermedad, que es cruel”.

También, Martha Julia Ramírez aseguró que “la vacuna es una protección para todos y debemos cuidarnos. Aunque nos hayan puesto la primera o la segunda dosis, no podemos descuidarnos”.

De igual manera, Juana María Menjívar comentó que “es importante venirse a vacunar para evitar el virus y otros padecimientos que se dan después que pasa la enfermedad”.

En la misma línea de espera, Francisco Alberto Dubón también dijo sentirse contento porque ahora con la vacuna tiene más protección contra el coronavirus, y podrá trabajar con mayor confianza.

En el cuarto Vacunatón realizado en Honduras y que incluye los departamentos de Ocotepeque, Copán, Lempira e Intibucá se puso como meta la inoculación de 35,000 personas, pero este domingo ya se habían alcanzado 53,105, según informó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores. En Ocotepeque, en los 16 municipios, el objetivo inicial de vacunación se estableció en 7,500 personas.

Con su asistencia masiva a esta jornada, los hondureños se vacunan para poder salir de nuevo, reabrir sus negocios, salir a trabajar sin miedo, y siempre teniendo las precauciones necesarias, aunque ya estén vacunados.
Más de Departamentales
Lo Más Visto