Copeco entrega 25 mil mascarillas a la Secretaría de Educación para un retorno a clases

RP
/
23 de agosto de 2021
/
07:08 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Copeco entrega 25 mil mascarillas a la Secretaría de Educación para un retorno a clases

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) entregó esta tarde 25 mil mascarillas reutilizables al Ministerio de Educación para que sean distribuidas a los estudiantes de los centros de enseñanza que reiniciarán sus clases presenciales.

Este insumo de protección personal es parte de una donación de cinco millones de mascarillas que realizó la Empresa Gildan a Copeco, para que sean distribuidas entre la población hondureña, como medida de prevención y contención del COVID19.

La entrega de las mascarillas estuvo a cargo del ministro del ente de prevención, Max Gonzales a su homólogo de Educación, Arnaldo Bueso, conjuntamente con la Designada Presidencial, María Antonia Rivera, quien gestionó la donación con la empresa Gildan.

“Hoy entregamos 25 mil mascarillas, tenemos 250 mil más listo para podérselas entregar en la medida en que el sector educativo vaya abriendo las clases en distintos municipios y departamentos”, explicó el titular de Copeco.

Gonzales manifestó que, gracias al trabajo conjunto de varios meses con la Secretaría de Salud, el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (Sinager) y Educación, se decidirá cuáles son los lugares que se consideran oportunos para hacer esta reapertura.

Sin embargo, la presencia de alumnos en los centros educativos, según señaló el ministro Gonzales “es un tema voluntario no obligatorio, la Secretaría de Educación todavía debe mantener tanto virtual como presencial sus clases y los padres de familia van a decidir si reincorporan o no de manera presencial a sus hijos”.

Además, señaló que la infraestructura en los centros educativos debe ser sólida, con acceso al agua y con las condiciones básicas para se puedan ejercer las clases, por eso hay equipos de Sinager supervisándolos.

Por su parte, la designada presidencial María Antonia Rivera, expresó que estas son las primeras 25 mil mascarillas reusables de algodón, de buena calidad, de un total de 250 mil que se van a entregar en varias etapas a los alumnos y maestros que estarán en sus clases presenciales.

Mientras que el ministro Arnaldo Bueso, manifestó que con esta donación en “términos de bioseguridad y mascarillas, la Secretaría de Educación está lista para poder atender los centros educativos que se abrirán en el retorno seguro a clases en el sistema gubernamental”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto