Cuatro embarazadas han fallecido por COVID-19 en las últimas 72 horas

MA
/
23 de agosto de 2021
/
09:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cuatro embarazadas han fallecido por COVID-19 en las últimas 72 horas

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Carlos Umaña, informó este lunes que cuatro mujeres embarazadas han muerto en las últimas 72 horas por COVID-19.

‘Lamentablemente cuatro mujeres han fallecido en las últimas 72 horas producto de COVID-19, una situación muy lamentable, ayer fallecieron dos en el hospital Leonardo Martínez y otras dos que habían fallecido en el Seguro Social’, confirmó el galeno.

Umaña señaló que de las cuatro mujeres fallecidas, solo una había sido vacunada con la primera dosis anticovid, por lo que hizo un llamado a la población gestante a acudir a vacunarse y de esa forma disminuir el riesgo de muerte de ellas y sus hijos en el vientre.

‘Hemos descubierto que solamente una estaba vacunada con una sola dosis, lo que representa más o menos un total de 10 por ciento vacunada, y el resto que es un 90 que no están vacunadas, lo que está sucediendo a nivel nacional, hay 150 mil mujeres embarazadas y solamente 15 mil se han vacunado, según estadísticas de la Secretaría de Salud’, finalizó.

Cabe mencionar que, hace unos días, autoridades de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), reportaron que durante el año se ha registrado la muerte de 60 mujeres embarazadas por COVID-19, de las cuales cinco han fallecido en los últimos días.

Muchas féminas en estado de gestación han estado renuentes a la vacunación contra el nuevo coronavirus, situación que es preocupante según los médicos, ya que los contagios van en aumento en este grupo de la población.

Más de Cortés
Lo Más Visto