DPI captura a más de 60 personas por diferentes ilicitos durante el fin de semana

MA
/
23 de agosto de 2021
/
10:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DPI captura a más de 60 personas por diferentes ilicitos durante el fin de semana

Producto de los operativos realizados por la Policía Nacional a través de sus diferentes direcciones, se reportó la detención de 63 sospechosos de ilícitos durante el fin de semana.

Estas acciones se llevaron a cabo en los departamentos de Francisco Morazán, Atlántida, Yoro, Choluteca, Comayagua, Tocoa, La Paz, Olancho, El Paraíso, Ocotepeque, Gracias a Dios y Cortés, entre otros.

La actividad operativa se efectuó con el propósito de dar cumplimiento a órdenes de captura giradas por los diferentes Juzgados de la República; resultando 27 personas arrestadas y remitidas a las autoridades competentes.

Por delitos flagrantes de tráfico de drogas, violación especial, portación ilegal de armas, robo agravado, extorsión, maltrato familiar, desobediencia, homicidio y asesinato, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía correspondiente 36 ciudadanos.

A raíz de denuncias formales, se ubicó y recuperó a 07 menores de edad, los cuales se encontraban como desaparecidos.

En las detenciones por delito se decomisó 4,651 envoltorios conteniendo hierba seca supuesta marihuana, 50 puntas de cocaína y 40 piedras de crack.

Asimismo, se decomisó 06 automotores y 10 armas de fuego de diferente calibre de uso prohibido y comercial.

Detenciones más importantes

Se capturó a un supuesto integrante del cartel “Los Valle Valle”, por tener una orden judicial pendiente por el delito de lavado de activos.

Su arresto fue coordinado por la Unidad de Interpol con apoyo de la Policía Nacional Civil de Guatemala.

Un ciudadano norteamericano solicitado en extradición por su país de origen, fue capturado y entregado a las autoridades de los Estados Unidos.

Este individuo era investigado por la DPI por su supuesta participación en la desaparición de cuatro líderes garífunas.

Dos sujetos fueron aprehendidos en Choloma, Cortés, por varios ilícitos flagrantes y en posesión de más de 4 mil envoltorios conteniendo supuesta marihuana.

Más de Sucesos
Lo Más Visto