Estamos agradecidos con Dios por unirnos en Vacunatón

MA
/
23 de agosto de 2021
/
03:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Estamos agradecidos con Dios  por unirnos en Vacunatón

El Presidente Juan Orlando Hernández resaltó que está agradecido con Dios, porque los hondureños se han unido en un trabajo extraordinario.

La cuarta jornada del Vacunatón ha generado un tremendo éxito en Gracias, al punto que varios centros de vacunación tuvieron que cerrar anticipadamente porque ya habían inoculado a toda la población que tenían asignada.

Esta iniciativa del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández de aplicar la vacuna masivamente permitirá la reactivación económica, generando empleos masivos y más dinero en el bolsillo de los hondureños.
El Presidente Juan Orlando Hernández anunció este domingo desde Gracias, Lempira, que un total de 77,468 personas del occidente del país se vacunaron en el marco del cuarto Vacunatón que se desarrolló este fin de semana.

El Vacunatón se desarrolló en los departamentos de Ocotepeque, Intibucá, Copán y Lempira.
El mandatario Hernández resaltó que está agradecido con Dios, porque hoy los hondureños se han unido y han hecho un trabajo extraordinario. “Quiero agradecer a todos aquellos que dejaron la comodidad de sus casas para hacer este trabajo”, añadió.

“Esto no estaría completo si todo un equipo que esté supervisando, vigilando y haciendo entrevistas y es el Fonac que ha hecho un trabajo extraordinario, la Cruz Roja, líderes comunitarios, fundaciones, en fin son tantos”.
Enseguida, Hernández recordó que el país ha sido golpeado por los efectos de las tormentas tropicales “Eta” y “Iota” y ahora por la emergencia sanitaria que ha provocado el COVID-19.

“Nos ha tocado pasar por eventos de tragedia sin precedentes en la historia de nuestra patria, las dos tormentas y esta pandemia ha sido un efecto económico terrible y no digamos las vidas que hemos perdido”, explicó Hernández.

Por lo tanto- prosiguió Hernández- se necesita reactivar la economía, generar empleos, que las empresas se reinventen, que crean nuevos empleos, pero eso va a pasar si la población se vacuna. Vacunación es igual a reactivación económica, es igual a generar nuevos empleos y a reinventar muchos negocios, expuso.

“Quien no se vacune, claro esá que está mucho más expuesto no solamente a contagiarse o ir a un hospital, sino que tristemente a perder la vida, se los digo yo que estuve 17 días hospitalizado, no se descuiden, la protección de la vacuna es fundamental”, aconsejó el mandatario hondureño.

Alegría y optimismo en ciudades de Copán

El Vacunatón se desarrolló en los departamentos de Ocotepeque, Intibucá, Copán y Lempira.

El Vacunatón para el departamento de Copán se desarrolló en ciudades como Santa Rosa de Copán, Cucuyagua, Nueva Arcadia, La Entrada y Copán Ruinas. Con una sonrisa que se dibujaba debajo de la mascarilla, don Guillermo Zerón llegó al centro de vacunación en Santa Rosa de Copán, durante el Vacunatón, a aplicarse la primera dosis de Pfizer, la cual recibió como un regalo de cumpleaños porque hoy arriba a sus 87 años.

“Dígame ‘Memo’”, dijo. “Tengo 87 años.”, agregó al contar que este domingo es precisamente su cumpleaños.
“A las mujeres embarazadas, vengan a vacunarse, van a contagiar a sus padres, abuelos, los sobrinos y todos. Es preferible vivir y no morir. El virus anda volando”, advirtió don Guillermo.

“Me vacuno por mi bebé”

Alejandra Miranda, residente de barrio El Carmen, de Santa Rosa de Copán, y quien está en período de gestación, expresó que “estoy muy contenta porque me vacuné contra la COVID-19, protegida; lo hago por mi bebé, porque ya pasé por esa enfermedad y no quisiera enfermarme de nuevo”. Alejandra, con las manos en su vientre, invitó a todas las mujeres embarazadas a ir a los centros de vacunación y aprovechar el Vacunaton. “A las embarazadas las invitamos a que se vengan a vacunar, no hay ningún daño para el bebé, hay confianza”, finalizó.

Las jornadas masivas permiten reactivar la económica, generando empleos y más dinero en el bolsillo de los hondureños.
Más de Departamentales
Lo Más Visto