German Lobo: El CNE y los partidos políticos están para generar paz y tranquilidad

MA
/
23 de agosto de 2021
/
03:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
German Lobo: El CNE y los partidos políticos están para generar paz y tranquilidad

El concejal suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), German Lobo, es del criterio que este ente electoral y los partidos políticos deben trabajar para generar paz y tranquilidad en los próximos comicios, no para seguir polarizando y politizando todos los temas de país.

El CNE realizó ayer el sorteo de posiciones en la papeleta electoral, dando así paso al seguimiento del cronograma electoral.

Previo a esta acción, algunos integrantes de distintos partidos políticos, protagonizaron un zafarrancho, creando con esto, inestabilidad política e incertidumbre de cara a las próximas elecciones.

“Le pedimos disculpas al pueblo hondureño, debido a la situación vivida el sábado en la actividad del CNE, respecto a definir la posición en la papeleta de todos los partidos y sus candidatos”, expresó.

“La lección aprendida es que tenemos saber qué lenguaje vamos a manejar, tanto grandes como pequeños, merecemos respeto, debemos tener un discurso inclusivo, no excluyente”, indicó.

“La democracia es eso, respeto mutuo entre los grandes y los pequeños, sabiendo que todos tienen los mismos derechos”, manifestó.

Confrontación

Lobo es del criterio que ya no es tiempo para confrontaciones y disturbios, que es necesario trabajar en la dirección de sacar adelante al país.

“Desde todas las vías hay que mejorar las discursos, debemos generarle paz y tranquilidad a la población, no seguir polarizando el país”, exhortó.

“Esto debe hacerlo el órgano administrativo, también los actores de los distintos partidos políticos”, añadió.

Más de Políticas
Lo Más Visto