Gobernador de Nueva York se despide

MA
/
23 de agosto de 2021
/
07:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobernador de Nueva York se despide

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se despidió con un mensaje en el que culpó a la fiscal general de Nueva York, a los políticos y a la prensa de su caída.
(LASSERFOTO EFE)

Nueva York.- El gobernador saliente de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que había sido víctima de un “petardo político” mientras se preparaba para dejar el cargo el lunes tras dimitir por acusaciones de acoso sexual.

En un discurso de despedida pregrabado, el hasta hace pocos días poderoso demócrata insistió en que la investigación que mostró que acosó sexualmente a múltiples mujeres, incluidas empleadas, había sido diseñada para forzarlo a renunciar.

“Hubo una estampida política y mediática. Pero la verdad saldrá a la luz con el tiempo. De eso estoy seguro”, dijo Cuomo, que entrega las riendas del cuarto Estado más poblado de Estados Unidos a la vicegobernadora, Kathy Hochul.

“Cuando el gobierno politiza las acusaciones y los titulares condenan sin hechos se socava el sistema judicial, y eso no sirve a las mujeres, ni a los hombres, ni a la sociedad”, dijo Cuomo en el arranque de su último mensaje como gobernador, después de 10 años en el cargo.

En su intervención, el gobernador recordó, una vez más, el que ha sido su mantra desde que salieron a la luz las primeras acusaciones: que dichas alegaciones “no se fundamentan en hechos”. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto