Inaugurado nuevo puesto de control fronterizo en El Amatillo

MA
/
23 de agosto de 2021
/
10:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inaugurado nuevo puesto de  control fronterizo en El Amatillo

El moderno puesto de control fronterizo policial consta de tres niveles y cuenta con un área de atención al ciudadano, cocina, comedor, dormitorios, celdas y estacionamiento.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad y el alto mando de la Policía Nacional inauguraron el puesto de control fronterizo de El Amatillo, en el departamento de Valle, para ampliar las acciones de seguridad en esa zona del país.

La obra fue construida con el propósito de ofrecer un espacio digno para el desarrollo del trabajo policial y una adecuada atención al ciudadano, combatiendo la delincuencia común y el crimen organizado, en el sector sur del país.

En el evento participaron el titular de la Secretaría de Seguridad, general retirado Julián Pacheco Tinoco; el director general de la Policía Nacional, comisionado Orbin Galo Maldonado; así como el comisionado de Policía, Julián Hernández, director de Servicios Policiales Fronterizos y el alcalde de Goascorán, Antonio Zelaya, entre otras autoridades.

Durante la actividad, Pacheco destacó que “es un grato placer estar en este moderno edificio, donde tiempo atrás lo visité y no estaba en buenas condiciones, por lo que me propuse trabajar en su mejora y el día de hoy finalizó con mucha satisfacción, este proyecto viene a beneficiar a los funcionarios de Fronteras, así como a la sociedad”.

INFRAESTRUCTURA

De su lado, el director de la Policía Nacional, Orbin Galo, afirmó que “es un gran proceso de infraestructura, gracias a las gestiones que se realizaron constantemente se logró llevar a cabo esta obra de gran importancia, ya que es el rostro de la Policía tanto para los hondureños y los extranjeros que visitan nuestro país, mismos que sienten la confianza de venir a interponer una denuncia o pedir información”.

Asimismo, el comisionado de Policía, Julián Hernández, agradeció a las autoridades que permitieron que la obra se hiciera realidad para un mejor servicio a la sociedad hondureña.

El nuevo puesto de control fronterizo de El Amatillo, se construyó con fondos propios de la Policía Nacional con capacidad para albergar a más de 40 funcionarios policiales, dignificando la labor que a diario realizan. (JGZ)

A los actos asistieron autoridades de la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional, incluyendo al ministro Julián Pacheco Tinoco.
Más de Departamentales
Lo Más Visto