Invierten L3.4 millones en obras de agua y saneamiento

MA
/
23 de agosto de 2021
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Invierten L3.4 millones en obras de agua y saneamiento

El mayor donante al proyecto es “Last Days Saints” combinado con una contraparte de la municipalidad de San Antonio de Cortés y aporte de los pobladores.

Pobladores de al menos 17 comunidades del departamento de Cortés fueron beneficiados con una inversión que ronda los 3.4 millones de lempiras en obras de agua y saneamiento ejecutadas por la Organización No Gubernamental “Water for People”.

La ayuda fue canalizada por la organización estadounidense en respuesta a los daños dejados por las tormentas Eta y Iota en noviembre del año pasado en San Antonio, Cortés, que fue una de las zonas más afectadas por las inundaciones.

Aquí, “Water For People” enfocó su trabajo para beneficiar especialmente a 17 comunidades seriamente golpeadas y a la fecha destinaron cerca de 3.4 millones de lempiras, más de 144 mil dólares para obras de reconstrucción, informó la ONG.

El proyecto que beneficia a la zona se llama “17 Comunidades”, precisamente porque es la cantidad de comunidades que se conectan a esa red del sistema de agua. La inversión impactó en la mejora de la calidad de vida de más de 2,500 personas que lo perdieron todo en 2020, pero que nuevamente cuentan con acceso al vital líquido, agregó.

El secretario de la Junta de Agua de 17 Comunidades José Orellana comentó que antes, “el agua venía por uno o dos días a la semana ya que, con las tormentas, la presa se dañó”.

Las obras presentan un 80 por ciento de avance con miras a finalizar este mes y consisten en mejora del acceso a agua con la rehabilitación de tramos dañados en línea de conducción, toma, desarenador, conexiones domiciliarias, cruce aéreo, cajas de válvulas con sus respectivas válvulas y anclajes. (JB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto