Más de 60 embarazadas han muerto por COVID-19

MA
/
23 de agosto de 2021
/
03:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 60 embarazadas han muerto por COVID-19

Las mujeres embarazadas son mucho más vulnerables que las demás féminas, han advertido los médicos.

Autoridades de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), reportaron que durante el año se ha registrado la muerte de 60 mujeres embarazadas por COVID-19, de las cuales cinco han fallecido en los últimos días.

Muchas féminas en estado de gestación han estado renuentes a la vacunación contra el nuevo coronavirus, situación que es preocupante según los médicos, ya que los contagios van en aumento en este grupo de la población.

“A la fecha registramos 89 fallecimientos de mujeres embarazadas durante el año por diferentes causas, de las cuales 60 mujeres han fallecido relacionadas a la COVID-19”.

“La población debe entender que durante el embarazo las mujeres se exponen a muchas enfermedades y el coronavirus no es la excepción, por lo tanto, debemos incentivarlas a que se vacunen y se protejan”, urgió la jefa de Vigilancia de Salud, Karla Pavón.

La vacuna contra el coronavirus para las mujeres embarazadas es segura y gratuita y las protege de la forma grave de la enfermedad, pudiéndose aplicar sin importar el tiempo de gestación.

DOCE PUESTOS

En el Distrito Central se espera que más de 17 mil mujeres en estado de gestación reciban la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

Se estima que solo un poco más del 15 por ciento de las mujeres embarazadas se ha vacunado a nivel nacional contra el nuevo coronavirus.

En Tegucigalpa se mantienen 12 puestos de vacunación donde las mujeres pueden concurrir y ante la renuencia la Región Metropolitana de Salud habilitó la inoculación en los 29 establecimientos.

“Se inició con el Alonso Suazo, Las Crucitas, El Manchén, San Miguel y Villa Adela, son los establecimientos de Salud habilitados, donde nuestras embarazadas podrán tener una atención especializada”, señaló el jefe de la Región Metropolitana, Harry Bock.

La estrategia forma parte de la sexta campaña de vacunación contra la COVID-19, la meta establecida es inocular 17,268 embarazadas en el Distrito Central, pero a partir del próximo lunes se estará vacunando en los 29 establecimientos restantes del casco urbano.

Las embarazadas solo deben presentar la tarjeta de identidad y el carné prenatal y sin importar el mes de gestación recibirán la vacuna que es segura y gratis, se subrayó.

Por su parte, el viceministro de Salud, César Barrientos, ha destacado que la vacunación de las embarazadas es parte de la sexta campaña de vacunación contra la COVID-19, en la que recibirán la primera dosis del inoculante de Pfizer. (DS)

La vacunación es segura y gratuita sin importar el tiempo de gestación que tenga la mujer.
Más de Nacionales
Lo Más Visto