MP logra la captura de otro hondureño pedido en extradición por EEUU

MA
/
23 de agosto de 2021
/
08:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MP logra la captura de otro hondureño pedido en extradición por EEUU

Luego de mucho análisis e investigación, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), en acompañamiento con las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Unidad Maya Chortí (FFAA), logró dar captura en las últimas horas a Oscar Fernando Santos Tobar alias “Teto”, quien es pedido en calidad de extraditable por el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

Según la investigación preliminar, a “Teto” se le supone responsable del delito de conspiración por fabricar y distribuir cinco kilogramos de cocaína, con la intención, conocimiento y causa, que dicha cantidad del alucinógeno sería transportada ilegalmente a territorio estadunidense. Cabe destacar que, al extraditable también se le vincula con los carteles que operaban en el occidente del país.

Tras la investigación de parte de la DLCN, se logró ubicar a “Teto”, en una vivienda del barrio “El Cedro”, en El Paraíso, Copán. Cabe destacar que Santos Tobar, tenía aproximadamente más de cuatro años de evadir el brazo de la justicia nacional y quien fue pedido en extradición por una Corte del Distrito Este de Texas.

Se está a la espera que un helicóptero de las Fuerza Aérea Hondureña (FAH), aterrice en el sector de “Río Amarillo”, Copán, donde posteriormente será trasladado hacia Tegucigalpa.

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto