Al menos 100 migrantes transitan a diario por la frontera de Trojes

MA
/
24 de agosto de 2021
/
01:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Al menos 100 migrantes transitan  a diario por la frontera de Trojes

Debido al tránsito de migrantes de diferentes nacionalidades por el punto fronterizo de Trojes, se habilitará la IV Oficina de Protección a Niñez Migrante con apoyo de ACNUR y World Vision, en un terreno donado por la alcaldía.

TROJES, El Paraíso. La titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Lolis María Salas Montes, informó que en este punto fronterizo con Nicaragua, se da atención diaria a un promedio de 100 personas migrantes.

La Dinaf mantiene presencia permanente en ese sector, gracias al apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), a través de la Oficial de Protección a la Infancia (OPI), mediante la cual se da respuesta inmediata y oportuna a la niñez migrante.

Como parte de la corresponsabilidad y de las instituciones que conforman la Fuerza de Tarea, Salas dijo que además de la Dinaf también mantienen presencia en el terreno, el Instituto Nacional de Migración (INM), Fuerzas Armadas (FF. AA.), Secretaría de Salud, Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), entre otras entidades gubernamentales.

Para el gobierno de Honduras el punto fronterizo de Trojes es uno de los focos de preocupación por el tránsito diario de muchas personas de diferentes nacionalidades que van desde haitianos, cubanos, chilenos, venezolanos, afganos, entre otros, agregó la funcionaria.

En muchas ocasiones esto responde a “un drama humano, es un tráfico de personas, no es un simple tránsito, es una situación asociada con el involucramiento de redes de coyotaje, de crimen organizado que utilizan la vida de las personas”, para satisfacer intereses personales, señaló.

La Dinaf estará fortaleciendo la respuesta a través de la IV Oficina de Protección a Niñez Migrante que gracias al apoyo financiero del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), y de World Vision, será habilitada en el espacio físico proporcionado por la municipalidad de Trojes.

Con apoyo de Unicef, se tiene presencia a través de la Oficial de Protección a la Infancia (OPI), para respuesta inmediata y oportuna a la niñez migrante.
Más de El Paraíso
Lo Más Visto