Ascienden a 75 las embarazadas fallecidas por COVID-19 en Honduras

MA
/
24 de agosto de 2021
/
12:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ascienden a 75 las embarazadas fallecidas por COVID-19 en Honduras

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, confirmó este martes la muerte por COVID-19 de 75 mujeres en estado de gestación en Honduras durante el presente año.

Pavón lamentó que más embarazadas estén falleciendo por el letal virus, por lo que hizo un llamado urgente a todas las mujeres gestantes a acudir a vacunarse sin temor.

‘Hago un llamado de urgencia a todas las mujeres embarazadas a que por favor se vacunen y no crean en teorías conspiratorias que únicamente las está llevando a la muerte’, apuntó.

Vacuna anticovid en embarazadas es segura

El experto en perinatología, Heriberto Rodríguez, manifestó que es seguro que las mujeres embarazadas se vacunen contra la Covid-19.

A nivel mundial se han realizado estudios que revelan que la vacuna contra la Covid-19 reduce el riesgo de complicarse y de morir por la enfermedad en las mujeres en estado de gestación.

En Honduras esta campaña de vacunación comenzó desde el pasado 9 de agosto, con una meta de vacunar a más de 149,000 mujeres embarazadas a nivel nacional.

“Nosotros ya tenemos información, ya tenemos evidencia de que la vacunación en el embarazo es segura, que no afecta al bebé”, expresó.

Aclaró que “no es el virus completo el que se está introduciendo a la persona, es una proteína que genera anticuerpos”.

“A lo largo de los años hemos visto que la vacunación contra el tétano y contra la influenza son seguras y en este caso también es segura”, reiteró.

A nivel nacional muchas mujeres embarazadas han perdido la vida a causa de la enfermedad, a lo que se suman muchas que pierden a sus hijos por el virus.

“Esta vacuna previene que la mujer embarazada llegue a complicaciones severas y evita en gran medida la muerte”, explicó.

“La vacunación tiene esa ventaja, disminuye esa posibilidad de complicaciones, de enfermedad grave y disminuir ese riesgo de muerte”, agregó.

Al respecto, consideró que “el proceso de vacunación en la mujer embarazada es muy necesario y debemos avanzar de manera mucho más rápida”.

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto