Barrida de empleados y viáticos jugosos en Facach

MA
/
24 de agosto de 2021
/
02:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Barrida de empleados y viáticos jugosos en Facach

La nueva directiva de la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Honduras (Facach), despidió a 39 empleados de un solo plumazo y al mismo tiempo se recetaron jugosas dietas y viáticos, denunciaron los mismos afectados.

Los despidos fueron oficializados el pasado viernes sin dar más explicaciones ni tomar en cuenta las leyes laborales y los principios de solidaridad del cooperativos, se conoció.

Los directivos justificaron la decisión deja la crisis económica de la organización en el marco de la pandemia, lo que contrasta, según los empleados, con las jugosas dietas y viáticos que se recetaron aun cuando esos cargos son ad honorem.

A esto se agrega a que han procedido a recontratar a cierto personal de su confianza y no así a quienes en su momento interpusieron denuncias de acoso laboral ante la Secretaría del Trabajo.

Los empleados se quejan que la Facach ha dado un giro con la llegada de los nuevos mandos a principios de este año por lo que están pidiendo la intervención del gobierno a través del Consejo Supervisor de Cooperativas (Consucoop).

Más de Nacionales
Lo Más Visto