Cafeteando

MA
/
24 de agosto de 2021
/
12:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

TENGO UNA AMIGA aficionada a la selección nacional de fútbol, como la mayoría de los hondureños, que se ha impuesto una romería diaria si el llamado “equipo de todos” sale bien librado de la ventana de septiembre con dos partidos de visita: Canadá y El Salvador, cerrando en el Olímpico Metropolitano ante Estados Unidos, campeón en el presente año del Torneo de Naciones y Copa Oro. Ese trago que ojalá no resulte “amargo” estamos apenas a 9 días. Como dijo el preparador físico Sebastián Urrutia, ante el poco trabajo con el equipo esperan que los seleccionados jueguen “de memoria.

SI ESTA PRIMERA “ventana” que para muchos no tiene celosías ni mucho menos tela metálica está “yuca”, la segunda del mes de octubre no se queda atrás, de local ante Costa Rica y Jamaica, de visita al Azteca.

CONTRARIO A LO QUE hizo José de la Paz Herrera (QDDG), para ir a nuestro primer mundial con un intenso trabajo que concluyó con una hexagonal en Tegucigalpa (la última en una sola sede), que nos dejó en el primer lugar. No solo eso se hizo, también un extraordinario papel en España 1982 que mereció elogios de propios y extraños.

DESPUÉS DE 28 años tropezando con la misma piedra (improvisación), fuimos de Sudáfrica 2010 al clasificar de “rebote”, con una combinación de resultados en la última fecha.

A ESE MUNDIAL COMO al posterior Brasil 2014 solo fuimos a pasear, pues el rendimiento se calificó de “mediocre”, hasta se llegó a decir que Concacaf tenía muchos equipos en el mundial sin nivel, superados por asiáticos y africanos.

SE PUDO IR fácilmente a Rusia 2018, pero los desaciertos se acumularon y por un gol de los seis que nos anotó Estados Unidos en San José de California, nos mandó a un repechaje que nos hizo cruzar el mundo para que Australia nos dejara “encunetados”.

EN ESTA OPORTUNIDAD de la mano de un seleccionador que nunca entrenó jugadores de primera división y que por culpa de la COVID-19, según sus propias excusas no ha podido entrenar, debidamente, a la bicolor.
PARODEANDO la obra literaria de Gabriel García Márquez “Crónica de una muerte anunciada”, calificada entre las 100 mejores del habla español. El proceso de selección de Honduras, es como “Crónica de otro fracaso futbolístico”. Ojalá que esté equivocado.

YA EN EL CAMPEONATO nacional el sábado se jugaron cuatro partidos. Real España ante Real Sociedad estuvo perdiendo hasta el minuto 83, cuando logró la paridad, 1-1. Para muchos esto deja dudas de lo que podría hacer la “máquina” en el torneo, que su directiva ha dicho van por el título.

EL MARATHÓN QUE llegó como favorito a La Ceiba, sus jugadores volvieron a las andadas de estar reclamando al árbitro y terminaron con Arriaga expulsado y perdiendo 2-0.

EN EL ORIENTE, Lobos de la UPNFM se deshizo fácilmente de Platense que llegó con nuevo entrenador Ramón Maradiaga, pero los “tiburones” retornaron a Puerto Cortés con tres “arponazos”.

EN EL PROGRESO EL Honduras se deshizo de Victoria 2-0. El equipo recién ascendido tengo la impresión que creyeron que con esa plantilla de jugadores era más que suficiente para competir con éxito, en primera división.

EL CIERRE DE LA jornada la hicieron Motagua y Olimpia, brindaron un buen partido que agrado a quienes llegaron al Nacional y no digamos a los que se guindaron de la televisión, las radios y redes. Al final los “azules” alzaron el vuelo con un resultado que terminó siendo “apretado”, 3-2.

CAFÉ CALIENTE ¿Y para usted cómo nos irá en esta eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto