Capturan a dos asaltantes y recuperan camión con mercadería en Olancho (Video)

RP
/
24 de agosto de 2021
/
09:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a dos asaltantes y recuperan camión con mercadería en Olancho (Video)

Tras una rápida acción de búsqueda y localización, funcionarios policiales de la UDEP #15, reportaron la detención de dos supuestos integrantes de una banda de asaltantes y la recuperación de un camión cargado con mercadería que acababa de ser robada.

La alerta se recibió a través del Sistema Nacional de Emergencia 911, que en el sector denominado Las Vueltas del Junquillo del municipio de Juticalpa, varios sujetos fuertemente armados interceptaron al pesado automotor y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Inmediatamente, se activaron varios equipos conformados por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) Dirección Nacional de Prevención y Seguridad comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), quienes ubicaron al camión, la mercadería y a los sospechosos en el barrio Monte Cristo del municipio de Catacamas.

Entre los detenidos se encuentra un jornalero de 30 años, originario y residente en Juticalpa; además, un taxista de 30 años, originario y residente en Catacamas.

Según las investigaciones, estos dos ciudadanos pertenecen a una banda delictiva dedicada al asalto de camiones repartidores de productos en varios municipios.

Se les decomisó un vehículo tipo camión, marca Frieghtliner, color blanco con reporte de robo, al menos 1,500 fardos de harina de maíz, 25 sacos de harina de maíz, un vehículo tipo turismo, marca Mitsubishi, color plateado, modelo Galant, año 2011, un vehículo turismo, tipo taxi, con registro #0218 y un teléfono celular.

Es importante mencionar que, toda la mercadería recuperada está valorada en 209 mil 750 lempiras.

DPI preparará y remitirá el informe investigativo por la comisión de los delitos flagrantes de robo de vehículo y robo con fuerza.

La Policía Nacional reitera su compromiso de identificar, capturar y presentar ante los tribunales competentes a todo sospechoso de ilícito.

Más de Sucesos
Lo Más Visto