Cartas de venta exigirán en rastro de Choluteca

MA
/
24 de agosto de 2021
/
01:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cartas de venta exigirán  en rastro de Choluteca

El ganado a sacrificar en rastro de Choluteca deberá contar con carta de venta, de lo contrario no habrá destace.

CHOLUTECA. Autoridades municipales de Choluteca están en contra que el Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), autorice a ganaderos la utilización de aretes en los semovientes para poder destazarlos y no utilizar las cartas de venta.

“Nosotros como autoridad no estamos en contra de los aretes para el ganado, pero sí estamos en contra que aduzcan que las cartas de venta queden sin valor y efecto. Para mí es documento válido en cualquier transacción”, declaró el director de la Policía Municipal, Julio Benítez.

El funcionario manifestó que en el Plan de Arbitrios enuncia que las cartas de venta de animales es el único documento para la compra o venta de ganado, por lo que esa modalidad del arete se presta para el robo de animales y llevarlos al destazadero.

“Lo que va ocurrir que la gente robará ganado, le pondrá arete a cada animal y lo llevará a Carnilandia para el destace y será legal ante ellos, pero no para la alcaldía, ya que el documento válido es la carta de venta que acredite el nombre del dueño de los animales”, detalló.

La mayor parte de los municipios del departamento, dijo, ya abolieron las cartas de venta para lograr el destace de animales y se avizora un trasiego de ganado vacuno. Sin embargo, en el municipio de Choluteca están vigentes las cartas de venta, de lo contrario no se permitirá el sacrificio de animales para la comercialización, advirtió. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto