Ciclón Tropical en el Caribe causaría lluvias en zona norte

MA
/
24 de agosto de 2021
/
03:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ciclón Tropical en  el Caribe causaría lluvias en zona norte

Una onda tropical podría generar lluvias en la zona norte y occidente del país, en el transcurso de esta semana.

Un fenómeno tropical podría afectar parte de la región centroamericana, por la zona del Atlántico, y generar tormentas en la zona norte del país, según pronósticos del Centro Nacional de Estudios Oceanográficos y Atmosféricos (Cenaos).

El director de Cenaos, Francisco Argeñal, explicó que “este ciclón solamente adquiriría una categoría de depresión tropical y las probabilidades de que eso suceda serían hasta el viernes, en horas de la madrugada, cuando se encuentre cerca de La Mosquitia hondureña”.

Agregó que si la tormenta tropical se forma, “estaría cruzando en dirección al norte de Honduras, Belice y en ese trayecto estará generando precipitaciones en el norte de Honduras”.

Las tormentas dejarían “acumulados que pueden alcanzar hasta 50 y 60 milímetros de lluvia en las montañas de Colón, principalmente, y lluvias en el resto del litoral, con un promedio de 30 a 20 milímetros, especialmente el sábado”.

LLUVIAS EN OCCIDENTE

Argeñal señaló que “tenemos pronósticos de que ya se comienzan a registrar algunas lluvias en el occidente del país, sin embargo, para las próximas horas se espera que continúen sobre todo en los departamentos fronterizos con la República de El Salvador y que todavía mañana se mantenga eso producto de la entrada de humedad, tanto del mar Caribe como del Pacífico”.

El funcionario detalló que “el miércoles y jueves tienden a bajar las condiciones en casi todo el territorio nacional, producto de que tenemos unas condiciones estables que estarían posicionándose sobre el país y que prácticamente alejarían las lluvias dos días”.

Sin embargo, advirtió que “con la entrada de la onda tropical, ya el viernes esperamos que las lluvias otra vez se restablezcan”.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto