Completan vacunación con Sputnik V y primera dosis de Pfizer

MA
/
24 de agosto de 2021
/
04:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Completan vacunación con Sputnik V y primera dosis de Pfizer

Hoy finalizará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

El jefe de la Región Metropolitana de la Salud, Harry Book, informó que se aplica en el Distrito Central la segunda dosis de la vacuna Sputnik V y la primera dosis de Pfizer.

La Secretaría de Salud también sigue cumpliendo con el segundo componente de la vacuna AstraZeneca y Moderna, dependiendo de la fecha que se le indica en el carné de cada ciudadano.

“El fin de semana ingresaron las otras 20,000 dosis de las Sputnik V, que va orientada al segundo componente para aplicar al adulto mayor que fue vacunado del 19 al 29 de mayo”, expresó Bock.

“Hoy 24, en los 12 puntos de vacunación estaremos aplicando la segunda dosis de la Sputnik V a la población capitalina que no logró vacunarse viernes y sábado de la semana pasada”, indicó.

“La población que no se ha aplicado esta segunda dosis de la Sputnik puede abocarse a los 12 puntos, estaremos de 7:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde para atender a todos”, manifestó.

“También, del 18 a 31 de agosto estamos aplicando segundas dosis de AstraZeneca, segunda dosis de Moderna y de Pfizer”, explicó.

PRIMERA DOSIS

La inoculación de la población continúa, así se reducirá el riesgo de que muchos hondureños se compliquen y mueran a causa del COVID-19.

“Le comunicamos a la población capitalina de 18 años en adelante que no ha logrado vacunarse, que se aboque también a los 12 puntos de vacunación, donde se les aplicará la primera dosis de Pfizer”, exhortó.

“También invitamos a las mujeres embarazadas que no han logrado vacunarse, les decimos que seguimos esperándolas en los 12 puntos de vacunación”, agregó.

“En los 12 puntos se puede aplicar segunda dosis de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Sputnik V”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto