Comunicado público: Proyecto “Desarrollo Residencias Morazán”

MG
/
24 de agosto de 2021
/
02:31 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comunicado público: Proyecto “Desarrollo Residencias Morazán”

La Unidad Especial Ejecutora de Proyectos (UEEP) y la Unidad Coordinadora de Proyectos (UCP), en el marco de su trabajo en conjunto para la ejecución del Proyecto denominado “Desarrollo de Residencias Morazán”, al público en general comunica lo siguiente:

Se han recibido denuncias de cobros solicitados por personas inescrupulosas que a cambio del pago de dinero ofrecen plazas de trabajo en el Proyecto del Reasentamiento de la Colonia Lomas del Diamante, el cual es un componente del Proyecto Desarrollo de Residencias Morazán. Se informa y aclara a la comunidad de la Colonia de Lomas del Diamante, a la veeduría del Proyecto realizada por la Fundación Democracia Sin Fronteras (FDsF), a la Confederación Nacional de Federaciones y Patronatos de Honduras (CONAFEPH), al Banco Fiduciario del Proyecto, a las empresas contratistas, proveedoras y desarrolladoras participantes del Proyecto, a las organizaciones gremiales en el rubro de la construcción y a la ciudadanía en general, que la UEEP y la UCP no solicitan, exigen o requieren cobros para contratar obreros, trabajadores, proveedores, contratistas y/o desarrolladores para cualquiera de sus proyectos. Las adquisiciones y contrataciones se realizan mediante procesos competitivos. De la misma manera, ningún proveedor, contratista y/o desarrollador está autorizado para exigir cobros a sus empleados a cambio de recibir un trabajo.

Según la denuncia existen estafadores presentándose con nombres y números de teléfonos falsos y quienes solicitan dinero para gestionar antecedentes policiales y penales, y citan a las víctimas de la supuesta estafa para conseguirles un trabajo en el sitio del Proyecto ubicado en la Aldea Altos de Santa Rosa de esta ciudad capital.

Exhortamos a la población para que, de tener conocimiento de personas o empresas que soliciten esos cobros, que lo pongan en conocimiento de la UEEP y de la UCP para interponer a su vez las denuncias correspondientes al Ministerio Público y a la Secretaría de Estado en los Despachos de Trabajo y Seguridad Social, sin perjuicio de las acciones administrativas y civiles que sean pertinentes contra cualquier proveedor, contratista y/o desarrollador.

En virtud de la transparencia de las ejecutorias conducidas por la UEEP y la UCP, y como un mecanismo de colaboración y rendición de cuentas a la ciudadanía, la UEEP y la UCP ponen a disposición el correo electrónico: [email protected] y el número de teléfono 2217-0120, para la recepción y atención de denuncias de este y cualquier otro tipo de abusos que se puedan cometer en contra de cualquier persona. Las denuncias se tramitarán en completa reserva y confidencialidad para proteger la identidad y seguridad de las personas denunciantes.

Además, pedimos a los entes fiscalizadores del Estado que investiguen y procedan con todo el peso de la ley contra quienes se están aprovechando de la necesidad de empleo de nuestra población, manchando la imagen del Proyecto denominado “Desarrollo de Residencias Morazán” y empañando la gran obra social que significa otorgarle una vivienda digna a cientos de familias que durante años han anhelado tener un hogar y un título de propiedad que les dé esperanza de un futuro mejor.

Más de Nacionales
Lo Más Visto