Demanda de vuelos internacionales en Toncontín cesará

MA
/
24 de agosto de 2021
/
04:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Demanda de vuelos internacionales en Toncontín cesará

El aeropuerto internacional de Toncontín perdería su categoría cuando inicie operaciones Palmerola, el 16 de octubre.

El presidente de la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP), Leo Castellón, enfatizó, que la oferta y la demanda será la que determine si el histórico aeropuerto de Toncontín operará con vuelos internacionales, pero vaticinó que no tendrá demanda.

“Toncontín ya está operando en pérdidas en este momento, hemos fortalecido San Pedro Sula y eso ha generado más competencia, están entrando dos líneas aéreas nuevas y pues Toncontín va perdiendo competitividad para los vuelos internacionales”, manifestó.

Castellón agregó que “si pudiera continuar operando, tendría que buscarse una forma para que el aeropuerto continúe abierto; en el caso contrario, tendría que cerrar, en realidad quien decidirá va a ser el usuario, el pueblo, la gente que hace uso de las líneas aéreas y tomar sus decisiones”.

“No tiene ningún sentido mantenerlo internacional cuando las líneas aéreas, por sí solas, van a cesar en sus vuelos internacionales a Toncontín porque no existirá la demanda para operarlo a un vuelo internacional”, advirtió.

“Cada día, las aeronaves son más grandes y tienen más tecnología, por lo que el aeropuerto de Toncontín se va quedando más obsoleto, es por eso que a partir que Palmerola abra, se restringe el aeropuerto de Toncontín a utilizar aeronaves de 30 pasajeros, si son vuelos locales y regionales dependerá de la oferta y la demanda y posibles convenios”, detalló el funcionario.

“Adicionalmente a eso, cómo se va a operar un aeropuerto que no tiene el flujo necesario para mantenerlo operativo, eso no tiene que convertirse en una carga adicional del Estado…”, expresó.
“…es por eso que en el contrato existen todas estas posibilidades y configuraciones para que Toncontín también pueda convertirse en un puente aéreo terrestre con Palmerola”, concluyó Castellón.

Más de Nacionales
Lo Más Visto