Ejemplo de civismo dan pobladores al vacunarse en masa

MA
/
24 de agosto de 2021
/
03:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ejemplo de civismo dan pobladores al  vacunarse en masa

Los pobladores de la aldea de Catulaca, en Gracias, Lempiras, acudieron de forma masiva a aplicarse su vacuna anticovid.

CATULACA, Gracias, Lempira. “No tengan miedo, no duele y vengan a vacunarse”, exhortó en la aldea Cataluca, de la jurisdicción de Gracias, Lempira, el agricultor Abel Núñez, de 37 años de edad, quien recibió su primera vacuna anticovid durante el Vacunatón.

“La aldea de Catulaca, en Gracias, ha dicho sí a la vida y a la reactivación de la economía, y sus vecinos desde temprano llegaron al Vacanatón contra el COVID-19 ¡Qué bonito es comenzar el domingo así!”, escribió el Presidente Juan Orlando Hernández en sus redes oficiales de Twitter y Facebook.

El cuarto Vacunatón se desarrolló entre el sábado y domingo pasados, en los departamentos de Lempira, Ocotepeque, Intibucá y Copán, con una meta de 35,000 vacunados, la que fue rebasada desde el primer día y sumó más de 70,000.

SEGURIDAD AL LABORAR

Núñez aseguró que ahora que recibió su primera dosis “me siento tranquilo y con la seguridad de poder trabajar; esta es una opción para la población, porque ya días estábamos necesitando esta vacuna”.

Por su parte, Ernestina Cortés, madre del joven Jefrey René Hernández, de 22 años, quien sufre de discapacidad motora, reconoció que un equipo de vacunación atendió de manera especial y particular a su hijo, lo cual demostró un acto de inclusión y solidaridad.

“Me siento bien, porque han vacunado a mi hijo e invito a las personas que vengan a vacunarse porque es lo mejor; le damos gracias a Dios y al Presidente Hernández. No tengo palabras de cómo explicarles, pero estoy agradecida”, dijo Cortés, mientras hacía un esfuerzo por no llorar.

Blanca de Dios Portillo, de 27 años, fue de las primeras ciudadanas en vacunarse en Catulaca y expresó que “me siento bien por haber recibido mi primera vacuna; invito a la gente a que no tengan miedo, porque esto no duele”.

La mayoría de las personas inoculadas se mostró agradecida por recibir de forma gratuita el inoculante.

ORDEN Y BIOSEGURIDAD

En la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, de Gracias, también se desarrolló el Vacunatón de forma ordenada y con todas las medidas de bioseguridad.

Jorge Alberto Muñoz, de 18 años, dijo que se armó de valor y decidió recibir su primera dosis, y ahora “me siento bien, todo se manejó en orden”.

“Me parece bien esta actividad, porque es bueno que la gente venga a vacunarse, ya que es peligroso este virus, así que hay que cuidarse ante el COVID-19”, indicó Muñoz.

Kenia Pineda, de 20 años, expresó que “me siento bien; la vacuna no duele nada y esta iniciativa era necesaria y a la vez invito a las personas a que vengan a vacunarse. No desaprovechen esta gran oportunidad, es por su bien, anímense”.

La cuarta jornada del Vacunatón ha generado un tremendo éxito en Gracias, al punto que varios centros de vacunación tuvieron que cerrar anticipadamente porque ya habían inoculado a toda la población que tenían asignada.

Esta iniciativa del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, de aplicar la vacuna masivamente, permitirá la reactivación económica, generando empleos masivos y más dinero en el bolsillo de los hondureños.

SEGÚN SUBSECRETARIA DE SEGURIDAD
Cuarto Vacunatón ha batido récords

Alejandra Hernández.

La subsecretaria de Seguridad en el Despacho de Prevención, Alejandra Hernández, afirmó que “es impresionante como este cuarto Vacunatón ha batido récords de todo tipo”.

“Ningún otro Vacunatón ha hecho o alcanzado la meta en tan corto tiempo en comparación a las otras jornadas y eso significa que madrugaron los de occidente y se han comprometido”, subrayó la funcionaria hondureña.
“Hemos llegado a las 50,000 personas vacunadas en este momento y aún quedan vacunas en otros lados, porque hemos tenido que reabastecer la demanda y esto es algo que debemos aplaudir”, destacó Hernández.

Precisó que “hemos vacunado a 16,000 personas en nuestro departamento de Lempira, que ha dicho presente; este es un ejemplo de civismo, compromiso y de que tenemos ganas de trabajar, de que regrese el turismo, que genere empleos, que llegue el dinero al bolsillo de las personas”.

Gracias a la vacunación de los pobladores podrá reactivarse la economía en esta zona del departamento de Lempira.

A criterio de los habitantes, el estar inoculados contra el COVID-19, les permitirá trabajar más tranquilos y seguros.

Más de Departamentales
Lo Más Visto