El 24 de septiembre se desarrollará FeriSAG Nacional 2021

RP
/
24 de agosto de 2021
/
12:16 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El 24 de septiembre se desarrollará FeriSAG Nacional 2021

Las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), anunciaron la próxima FeriSAG Nacional en su séptima Edición que se desarrollará, el 24 de septiembre de 6 am a 7 pm, en el estacionamiento de la institución.

Julio Morales coordinador de la Unidad de Agronegocios de la SAG, informó que esta actividad tiene como propósito apoyar los procesos de comercialización y se contará con todas las medidas de bioseguridad tanto para los productores como para el público que visite la feria.

En esta ocasión, se espera entre 70 a 100 productores que participarán como expositores que expondrán sus productos a la venta, quienes provienen de las diferentes zonas agropecuarias del país.

En la FeriSAG Nacional, también participarán productores que son apoyados a través del Plan Nacional de Aguacate que desarrolla la SAG.

Entre los productos que se ofertarán figuran las hortalizas, frutas, granos básicos, cacao, café, lácteos, carnes, aguacates, vinos, huevos, productos procesados como; jaleas, encurtidos, tajadas de plátano, comidas típicas, entre otros.

La FeriSAG Nacional 2021, tiene como meta apoyar a los productores de las diferentes cadenas agroalimentarias que asiste la SAG, en su comercialización, resultando en beneficio del público en general, ya que se obtienen productos de excelente calidad y directamente de la mano de quienes los cultivan, sin intermediación final.

El funcionario manifestó que participarán productores de los diferentes grupos étnicos del país y habrá citas de negocios a fin de que los productores hagan sus contactos directos con posibles compradores a mayor escala de productos.

Además, se explicó que participarán en la actividad productora que desarrollan la agricultura inteligente, es decir, el uso de Casa Malla para la producción agrícola este programa es apoyado a través de un proyecto del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de Norteamérica (USDA).

La Unidad de Agronegocios de la SAG, tiene como objetivo impulsar la comercialización de productos agrícolas, brindando una gama de servicios que ayudarán a la competitividad de dichos productos, en la búsqueda de los diferentes mercados a nivel nacional, regional e internacional.

Morales detalló que el evento es coordinado por un Comité donde se encuentran representantes de todos los servicios, direcciones, programas y proyectos de la SAG.

Más de Nacionales
Lo Más Visto