Empleados del RNP realizan paro a nivel nacional

MA
/
24 de agosto de 2021
/
09:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empleados del RNP realizan paro a nivel nacional

Empleados del Registro Nacional de las Personas (RNP), realizan este martes un paro de labores indefinido en exigencia al cumplimiento de diferentes compromisos por parte de las autoridades.

Los manifestantes aglutinados en el Sindicato de Trabajadores del RNP (Sitrarenape) informaron que las acciones de protesta contemplan la suspeción de atención al ciudadano en todos los centros del país.

Entre las exigencias de los obreros destacan el pago a un reajuste salarial acordado, colaterales, dotación de equipo a los registros municipales y el otrogamiento de una pensión a los empledos mayores de 65 años de edad.

El presidente del sindicato de trabajadores del RNP, Eddy Moncada, indicó que los 298 registros municipales ya están con la bandera puesta debido a los incumplimientos.

“Lamentamos que tenga que ser de esta forma para que nos escuchen y por esa razón hoy estamos en pie de lucha”, apuntó el sindicalista en Tegucigalpa.

“No suspenderemos el paro hasta que nos acrediten lo que nos deben. Escuchen al sindicato porque enviamos una nota e hicieron caso omiso”, apuntó.

Moncada detalló que son más de 1,000 empleados del RNP los que se han volcado en estas exigencias en todo el país.

Más de Nacionales
Lo Más Visto